Peter AltmaierAltmaier: "Debemos tener la ambición de construir las mejores baterías del mundo en Alemania y Europa"
 
La semana pasada el Ministro Federal de Economía, Peter Altmaier, señaló que quiere establecer el rumbo para finales de año con el fin de promover un total de tres consorcios de compañías para construir celdas de batería. Para cubrir la cadena de valor de la producción de baterías lo más ampliamente posible en el futuro, el Ministerio Federal de Economía planea poner a disposición hasta mil millones de euros. Francia, por su parte, está aportando 700 millones de euros a la financiación.
 
Para él, parece que solo hay una solución, como dijo el político de la CDU en el ARD "Morgenmagazin" antes de una reunión sobre el futuro de la movilidad en Berlín:
 
"Solo habrá una solución si nos convertimos en campeones mundiales en la construcción de vehículos sostenibles y amigables con el medio ambiente que nos permitan alcanzar nuestras metas de clima de CO2", dijo Peter Altmaier, Ministro Federal de Economía, citado por  los diarios alemanes Stuttgarter Zeitung y Stuttgarter Nachrichten.
 
Según Altmaier, uno tiene que asegurarse de que el nuevo valor agregado asociado con los coches eléctricos tenga lugar en Alemania. "Habrá una gran demanda de baterías eléctricas, todas provenientes de Japón, Corea y China", continuó Altmaier. "Debemos tener la ambición de construir las mejores baterías del mundo en Alemania y Europa".
 
Cuatro de los siete consorcios que han respondido a la llamada de Altmaier desean establecer una fábrica de celulares en Alemania para suministrar a los fabricantes de automóviles nacionales las unidades básicas para baterías de automóviles eléctricos en el menor tiempo posible.
 
Las compañías famosas con este proyecto son Varta, el fabricante de baterías de Baden-Württemberg, la nueva empresa de Northvolt quiere hacer causa común con Volkswagen, el Grupo BMZ y Streetscooter han anunciado otro proyecto en conjunto. Se dice que BMW y el grupo PSA francés con las marcas de automóviles Peugeot, Citroen y Opel han aplicado.
 
"Ya se ha formado un consorcio de Opel, Peugeot y la filial de Total Saft, dos más están cerca de optar por la construcción de sitios de producción de baterías", dijo Altmaier.