smartickHace un año, Cabify y Smartick ofrecieron 1 500 becas anuales valoradas en 100 000 dólares, para que niñas del Perú y el mundo estudien matemáticas. Conoce sus historias y sus sueños en este video.

Este viernes, 11 de octubre, se conmemora el Día Internacional de la Niña y Smartick, el método online de aprendizaje de las matemáticas para menores de 4 a 14 años, se suma a la celebración dando a conocer las experiencias de las niñas que pudieron disfrutar de una de las 1 500 Becas Cabify Smartick de matemáticas, otorgadas en 2018.

En un video que recoge declaraciones de niñas de todo el mundo, las protagonistas relatan sus aspiraciones y cuentan las profesiones que les gustarían ejercer en un futuro. Científica, médico o abogada, las niñas se refieren a carreras y profesiones muy diferentes, pero con un objetivo común: poder ejercerlas en un futuro, con la libertad de prepararse desde pequeñas para ello. 

Esta iniciativa que Smartick puso en marcha el año pasado junto a Cabify, persigue minimizar las barreras de género en la educación y que más mujeres puedan ejercer carreras científicas y tecnológicas, en las que el conocimiento de las matemáticas es fundamental. Por ello, ambas compañías otorgaron un total de 1 500 becas para estudiar matemáticas a niñas de entre 4 y 14 años, en Latinoamérica y España. El valor de estas becas ascendió a 100 000 dólares.

Para el cofundador de Smartick, Javier Arroyo, “las niñas y los niños son igual de buenos en matemáticas y con nuestro método conseguimos que no haya diferencias. De hecho, los vídeos de las ganadoras de las becas reflejan cómo las niñas, cuando dominan las matemáticas desde pequeñas y tienen referentes científicas y matemáticas, están más preparadas para elegir profesiones con futuro”.

La gran cantidad de niñas que el año pasado solicitaron las becas de matemáticas demuestran el interés de ellas por esta materia y rompen el estereotipo de que las niñas no son buenas para las carreras científico-tecnológicas. “Desde Smartick demostramos, con la experiencia de miles de estudiantes en 100 países del mundo, que la clave se encuentra en cómo se imparte esta materia y no en la diferencia entre niños y niñas”, afirma Arroyo.

Por su parte, Natalia Gutiérrez, gerente Global de Impacto Sostenible y Seguridad de Cabify afirma “en Cabify apostamos por la igualdad en nuestra industria. Para que haya más mujeres en este tipo de sectores tenemos que impulsar las carreras tecnológicas en niñas que no conocen obstáculos a la hora de soñar. Además, debemos propiciar su confianza con las matemáticas, ya que es uno de los elementos que necesitan para aumentar su presencia en estas profesiones. Gracias a Smartick hemos conseguido que muchas niñas apuesten por las matemáticas y sean partidarias de poder estudiar una carrera relacionada con esta materia”.

Para conocer la historias de las niñas becadas dale clic aquí.

Videos:https://wetransfer.com/downloads/073901c303aa19d11c6cba533b2f3a6e20191009165613/c8cfc1