Una garrapata escapó durante una conferencia de prensa realizada para alertar a la población sobre los riesgos de contagio de una enfermedad mortal, pero ésta escapó, para terror de los presentes.

 

La cita fue organizada por las autoridades para divulgar la forma en que se transmite un mal llamado “Thrombocytopenia síndrome” o SFTS, del que ya se han contagiado varias personas de la zona, informa el Daily Mail.

Para ilustrar sobre este peligroso arácnido, de la familia de los ácaros, ixodoideas, llevaron para vista del público una garrapata muerta y otra viva.

El ácaro fue llevado en un frasco y soltado para que camine en la mesa, pero escapó cuando un oficial buscaba cogerla con unas pinzas.

Autoridades y los periodistas presentas ayudaron a buscar al parásito, sin lograr ubicarlo, por lo que después fumigaron el lugar, aunque no se sabe si subió a alguno de los asistentes.

El gobernador de la prefectura de Miyazaki, Shunji Kono, tuvo que pedir disculpas públicamente por la situación. "Debimos haber sido más cuidadosos con la gestión de la seguridad", reconoció.