El gobierno de Estados Unidos arremetió contra la homeopatía, que ofrece sus productos “mágicos” para curar no sólo simples males, sino que sus promotores tienen la audacia de recetarlo como cura hasta para el cáncer, sin ningún tipo de evidencia clínica que certifique su eficacia.

La FDA, máxima autoridad en salud y alimentos, en consecuencia, ha anunciado medidas drásticas contra muchos productos por considerarlos extremadamente peligrosos y advirtió sobre daños irreparables, pues esos productos se fabrican sin estándares mínimos de calidad y ni siquiera declaran cuáles son los componentes de dichos “remedios”.

Por ahora, la FDA está elaborando un borrador que contempla sancionar a quienes produzcan supuestos fármacos para el tratamiento de enfermedades graves, productos dirigidos a “poblaciones vulnerables” y terapias que se aplican por vía tópica o por vía oral.

Dicha institución subrayó que los remedios homeopáticos eran un mercado pequeño, pero ahora son una industria que factura 3 mil millones de dólares.

 

Artículos relacionados

Alemania: Conferencia de homeopatía termina en alucinación masiva
Un sacerdote francés asegura que el reiki y la homeopatía son "demoníacos"