Tener muchos juguetes puede ser negativo para los niños, pues su  afecta capacidad de concentración y en la creatividad, señala un estudio realizado por la Universidad de Toledo, en los Estados Unidos.

Los investigadores analizaron el comportamiento de 36 menores, divididos en dos grupos. El primer grupo tenía cuatro juguetes para jugar, mientras que el segundo disponía de 16. Cada uno de los niños pasó por una sesión de juego individual durante la cual los expertos analizaron su comportamiento.

Se  evidenció que los niños con menos juguetes prestaban significativamente más atención a cada uno de ellos y sus juegos eran más creativos; el niño estudiaba el objeto y las maneras de interactuar con él desde diferentes perspectivas y mejoraba su concentración, informa la revista Infant Behavior and Development.

Los niños que tenían a su disposición 16 juguetes resultó ser de peor calidad, pues la atención de los menores se dispersaba y pasaban más tiempo tratando de elegir entre las distintas opciones que en analizar los objetos y sus posibilidades.

Los estudiosos indican que cuando en su ambiente a los niños se les proporciona menos juguetes, los pequeños disfrutan de períodos más largos de juego con cada juguete, lo que estimula un enfoque de exploración mejor y un juego más creativo.