El médico inmunólogo y nutricionista Rangan Chatterjee asegura que el brócolie es un  alimento es un "salvavidas" y sus beneficios son muy variados.

El galeno explicó que una vez que es procesado por el estómago y sus fibras digeribles alcanzan el colon, produce ácidos grasos de cadenas corta, que mejoran la acción de la flora intestinal, según declaró al Daylli Mail.

Señaló que la salud intestinal es muy importante, por su profunda influencia no solo en nuestra función digestiva, sino también en nuestro estado de ánimo y en las funciones cerebrales, además de potencialmente mejorar  el sistema inmune, afectar el peso y reducir el dolor articular.

Subrayó que hay correlación entre tener bacterias intestinales sanas y gozar de una mente sana , lo cual es sumamente importante, pues los alimentos tienen un gran impacto en los microorganismos intestinales y estos pueden reflejar el estado de nuestro sistema inmunológico.

La  Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard indica que el malestar estomacal o intestinal puede ser causado por ansiedad, estrés o depresión, porque el cerebro y el sistema gastrointestinal están íntimamente conectados, de modo que una dieta poco saludable puede causar que esta conexión se deteriore y  la  ingestión de alimentos como el brócoli, que contribuyen a una mejor acción intestinal, podría reducir el riesgo de problemas de salud mental.

El brócoli también es beneficioso para la salud del corazón, el sistema visual y la reducción del colesterol, según otros estudios. Se debe consumir  hervirdo, cocerlo al vapor o comerlo crudo en lugar de freírlo.

 

Artículos relacionados

Brócoli y otras crucíferas protegen de niveles letales de radiación
Los brócolis poseen propiedades contra la osteoartritis
Los brócolis podrían detener el cáncer de mama atacando a sus células madre
Comer brócolis puede prevenir el cáncer de estómago
El brócoli debilita las células cancerosas del páncreas
Encuentran propiedades protectoras del pulmón en los brócolis
Brócolis podrían revertir daños por diabetes
Brócolis contra el cáncer prostático