La conferencia se realizará en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú del 7 al 9 de junio.

Por primera vez el Perú reunirá a médicos oncólogos y terapeutas de Alemania, Suiza e Iberoamérica para compartir sus experiencias clínicas y resultados obtenidos a través de diversas terapias multidisciplinarias- entre ellas el tratamiento con Muérdago- en pacientes con cáncer. Este encuentro se realizará como parte del I Congreso Iberoamericano de Oncología en el marco de los 100 años de la Terapia de Muérdago.

Entre los expositores se encuentran el director de la Sección de Medicina del Goetheanum (Suiza), el médico oncólogo Matthias Girke; el médico jefe del Departamento de Oncología de la Clínica Arlesheim (Suiza), Marion Debus; y el director médico del Hospital Havelhöhe Alemania), el médico oncólogo Harald Matthes.

También participarán otros médicos reconocidos a nivel internacional como la doctora brasileña Nise Yamaguchi y el médico peruano Yván Villegas. Está confirmada la participación de 25 médicos y terapeutas.

El I Congreso Iberoamericano de Oncología es organizado por la Sección de Medicina del Goetheanum, Dornach – Suiza, y la Coordinadora Iberoamericana de la Medicina Antroposófica (CIMA).

Tratamiento con muérdago

Las ampollas de Muérdago - hechas de la planta hemiparásita del mismo nombre - se fabrican de acuerdo con las directrices de “Buenas prácticas de Manufactura” de la Unión Europea y están sujetos a estrictos controles de calidad por el Instituto Federal para Medicamentos y Productos Medicinales de Alemania, país de alta vigilancia farmacológica.

En Alemania, Austria y Suiza,el 70% de los pacientes oncológicos utilizan terapia de Muérdago como parte de su tratamiento. Esta terapia también se aplica en más de 50 países del mundo

Cientos de estudios clínicos, reportes de caso y revisiones sistemáticas comprueban los efectos positivos de la terapia del muérdago en tratamientos asociados a enfermedades como el cáncer. Entre estos efectos destacan la mejora de la calidad de vida, la prolongación del tiempo de vida, la tolerabilidad de quimioterapia y radioterapia y la acción anti-tumoral.

Testimonios de pacientes con tratamiento de Muérdago. (Link)

https://www.youtube.com/watch?v=fHWfWdgYMPo