Una vez más se demuestra el daño que produce en el organismo los pesticidas y químicos en la agricultura, pues un estudio demuestra que los alimentos sin esas sustancias ayudan a prevenir el cáncer.

El estudio fue realizado por un equipo de investigación francés, que asegura que  el consumo de alimentos orgánicos reduce un 25 por ciento el riesgo de padecer cáncer.

Es un estudio epidemiológico hecho por un grupo de investigación francés liderado por el Instituto de Investigación Agronómica (INRA) y el Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica, que ha realizado análisis de datos de una muestra de 68 956 participantes, entre 2009 y 2016.

“A lo largo de los siete años de seguimiento, 1340 nuevos casos de cáncer se han registrado sobre la base de documentos médicos. Una reducción del 25 % del riesgo de cáncer se ha observado en los consumidores habituales de alimentos bío (...) especialmente pronunciada en el caso de cáncer de pecho y linfomas”, explica el INRA en un comunicado recogido el lunes por la revista JAMA Internal Medicine.

Los investigadores dividieron  a los participantes en cuatro grupos de acuerdo con el tipo de alimentos orgánicos ingeridos. Luego se contabilizó el número de casos de cáncer en cada grupo en cuatro años y medio de promedio. De los casi 70 000 participantes en el estudio, un 78 % eran mujeres, y la media de edad era de 44 años.