Primer sospechoso de gripe porcina en el Perú

El ministro de Salud Óscar Ugarte informó que se ha detectado a una persona, procedente de un vuelo de México, sospechosa de presentar la gripe porcina.


Dicho paciente, de 29 años, llegó esta madrugada y fue trasladada a ambiente especial que se acondicionó en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, a donde fue trasladado desde el aeropuerto Jorge Chávez. Se trata de una ciudadana peruana de 29 años que fue de vacaciones a Cancún

La paciente presentaba los síntomas típicos de la gripe porcina, como fiebre mayor a 39 grados y malestar. El Presidente Regional del Callao, Alex Kouri, precisó que la paciente ya presentaba algunos síntomas antes de viajar a México y ahora se encuentra en su domicilio en Miraflores.

El ministro manifestó que se ha realizado un análisis, pero el primer resultado es todavía básico y no permite confirmar la presencia del temible virus. El resultado definitivo se conocerá en 48 horas a partir de una muestra de secreción buco-faríngea que sea le ha practicado.

Ugarte recordó que los hospitales de la capital están preparados para hacer el diagnóstico de esta enfermedad y que el personal está capacitado para combatir el mal.

En tanto, se continúa con la revisión de los vuelos procedentes de México y parte de los de Estados Unidos.