pecanasUn análisis de 20 estudios realizados por el Imperial College de Londres encontró que las personas que comían 20g al día de pecanas o nueces redujeron su riesgo de enfermedad coronaria en casi un tercio y su riesgo de cáncer en un 15%.

 

Además, comer 20 g diarios estas frutas secas reduce la posibilidad de muerte precoz en más de la quinta parte. Los hallazgos sugieren que también pueden prevenir que las personas mueran de enfermedades respiratorias y diabetes, aunque hay menos evidencia.

Las pecanas, nueces, las semillas de girasol, contienen elevadas cantidades de antioxidantes, que protegen al cuerpo contra el daño celular.

Los investigadores encontraron una reducción constante del riesgo en muchas enfermedades diferentes, lo cual es una clara indicación de que existe una correlación palpable entre el consumo de nueces y diferentes resultados de salud”. Es un efecto bastante importante para una cantidad tan pequeña de comida.

La revisión destaca que las nueces pueden ser particularmente buenas para prevenir el cáncer y los cacahuetes para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, señala el estudio publicado en la revista BMC Medicine.

El puñado de nueces al día puede incluir nueces de árbol, definidas como frutas secas que contienen una semilla dentro de la pared del ovario que se endurece al madurar. Estos incluyen pecanas, nueces, almendras, avellanas, anacardos, pistachos.

Sin embargo, las nueces de Brasil, que en realidad son semillas, y el maní, clasificados como legumbres, se incorporaron a los estudios pues tienen propiedades nutricionales similares.

A pesar de su alto contenido en grasa, todas estas nueces son saludables porque contienen grasa poliinsaturada, al mismo tiempo que contienen fibra, magnesio y vitamina E. Se cree que protegen contra las enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos al ayudar al cuerpo a descomponer el colesterol y cortarl la resistencia del cuerpo a la insulina.

Estas frutas secas también pueden reducir el riesgo de cáncer al ayudar al cuerpo a desarrollar nuevos vasos sanguíneos y mantener las células.

La revisión encontró que un promedio de al menos 20 gramos de consumo diario de nueces redujo las probabilidades de morir casi a la mitad a causa de la enfermedad respiratoria y redujo el riesgo de diabetes en casi un 40 por ciento, aunque los investigadores señalaron que se necesitan más datos.

Los investigadores encontraron poca evidencia de una mejoría adicional en la salud al consumir más de 20 gramos.

El Dr. Aune explicó que estas frutas son ricas en fibra, magnesio y grasas poliinsaturadas, nutrientes que son beneficiosos para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y que pueden reducir los niveles de colesterol.

Algunas nueces, especialmente las nueces y las nueces de pecan, también tienen un alto contenido de antioxidantes, que pueden combatir el estrés oxidativo y posiblemente reducir el riesgo de cáncer.

Pese a que las nueces son muy altas en grasa, también tienen un alto contenido de fibra y proteína, y hay algunas pruebas que sugieren que las nueces podrían realmente reducir su riesgo de obesidad con el tiempo.

El estudio fue dirigido por investigadores del Imperial College London y la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología.

Artículos relacionados

Nueces, pecanas y otros frutos secos prolongan la vida ...

Las pecanas previenen los males cardiacos y el cáncer ...