CREMA LECHUGA Maver
 Crema Lechuga es uno de los productos con Triclosan

El Triclosán es una sustancia química antibacteriana que se le vincula con el cáncer intestinal, la resistencia a los antibióticos, además afecta el cerebro, el corazón y la tiroides y es feminizante por dañar el balance hormonal masculino. Un nuevo estudio indica que también expone más a las mujeres a romperse los huesos.

El triclosán se utiliza en productos como la pasta de dientes, enjuagues bucales, cosméticos, algunas prendas de vestir y juguetes, y se ha prohibido en algunos productos en los Estados Unidos, mientras que en el Perú todavía circulan productos con Triclosan.

Científicos chinos analizaron datos de 1,848 mujeres en la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición y las personas con niveles más altos de triclosan en la orina tenían más probabilidades de tener problemas en los huesos.

Un autor del estudio, Yingjun Li, de la Escuela de Salud Pública del Colegio Médico de Hangzhou en Hangzhou, China, dijo que los estudios de laboratorio han demostrado que el triclosán puede tener un impacto adverso en la densidad mineral ósea en líneas celulares o en animales, pero poco se sabe sobre la relación entre el triclosán y la salud ósea humana.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) señaló que los productos que contienen triclosan no son más efectivos que el agua caliente y los limpiadores regulares para matar insectos.

Los resultados fueron publicados en la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

Cuando las personas usan un producto que contiene triclosán, pueden absorber una pequeña cantidad a través de la piel o la boca.

fractura femur rxUn estudio realizado en 2008 por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. Encontró triclosan en la orina de casi el 75% de los examinados. Algunos estudios en animales han demostrado que la exposición a altas dosis de triclosan puede disminuir los niveles de algunas hormonas tiroideas.

Osteoporosis

Entonces este producto agrava o acelera la osteoporosis, mal que debilita los huesos, haciéndolos frágiles y más propensos a romperse.

Se desarrolla lentamente durante varios años y, a menudo, solo se diagnostica cuando una pequeña caída o un impacto repentino causa una fractura ósea. Las lesiones más comunes en las personas con osteoporosis son fracturas de muñeca, cadera y espina ósea. Sin embargo, también pueden ocurrir en otros huesos, como en el brazo o la pelvis.

A veces, la tos o el estornudo pueden causar una fractura de costilla o fractura parcial de uno de los huesos de la columna vertebral.

La osteoporosis no suele ser dolorosa hasta que se produce una fractura, pero las fracturas de la columna vertebral son una causa común de dolor a largo plazo.

Artículos relacionados

Confirman que antibacteriano Triclosán afecta el cerebro

Digemid verifica retiro de jabones que superan límites permitidos detriclosán y triclocarbán