alumna yogaLos casos se agravan por la plaga de imitar a vagos en Instagram

Los fisioterapeutas advierten que los maestros de yoga necesitan reemplazos de cadera alrededor de los 40 años porque fuerzan sus articulaciones a posiciones no naturales. Las lesiones también se dan en los alumnos.

 

El fisioterapeuta Benoy Matthews dijo la constitución humana debe respetarse y no deberían forzar demasiado sus articulaciones y los maestros de yoga están dañando permanentemente sus caderas por posiciones no naturales una y otra vez, advirtió el destacado fisioterapeuta.

Matthews, miembro de la Chartered Society of Physiotherapists, dijo que regularmente ve a instructores de 40 años que tienen serios problemas. Advirtió que las personas que se obligan repetidamente a adoptar posiciones establecidas tienen efectos desastrosos.

Algunos llegan sin poder caminar más de 30 pies (12 metros), mientras que otros necesitan reemplazos completos de cadera para tratar de reparar el daño.

Matthews dijo que los instructores tienen dificultad en distinguir entre la rigidez y el daño de las articulaciones y están presionando demasiado sus articulaciones. “Todos conocemos los beneficios para la salud del yoga. Lo practico yo mismo”, dijo a la BBC, pero puede causar lesiones, no podemos ponerlo en un pedestal.

Lo que se puede lograr para uno podría no serlo para otros. Las personas tienden a hacer las mismas posiciones establecidas, en lugar de lo que les es factible, explicó.

Crece el número de lesiones en mayores de 20 años. Vagos en Instagram

Los investigadores en Australia dicen que las lesiones de yoga entre las mujeres jóvenes están en aumento debido a las poses ambiciosas promovidas por personas influyentes en las redes sociales.

Como se sabe, en las redes sociales, en especial Instagram, hay vagos que no saben qué hacer con su tiempo y hacen toda clase de tonterías intentando conseguir lectores. Lo peor de todo es que estos sujetos los siguen muchos incautos.

Un estudio realizado en Queensland el año pasado analizó 66 casos de lesiones de yoga y descubrió que el 10% de estas eran lo suficientemente graves como para requerir ingreso hospitalario. La mayoría de casos era en mujeres de entre 20 y 39 años.

Betul Sekendiz, profesor de la Universidad Central de Queensland, citado por el Daily Mail, dijo que un aumento en las lesiones supera con creces el número de personas que hacen yoga, que solo ha aumentado un 5,5% en el mismo período de tiempo.

En cambio, cree que tiene algo que ver con la cantidad de personas influyentes que realizan yoga en sus plataformas sociales y las personas que desean copiarlos. La mayoría de las posturas vistas en Instagram, por ejemplo, son paradas de cabeza sin asistencia que no deben intentarse hasta que el participante esté bien estirado.

Matthews dijo que los cuerpos de las personas se forman de manera diferente, por lo que ciertas posiciones pueden ser más fáciles para algunos que para otros. Él se ha especializado en articulaciones de cadera y rodilla durante los últimos ocho años y ha sido fisio durante más de dos décadas.

Él dice que ahora trata de cuatro a cinco maestros de yoga cada mes, con la mayoría de ellos en sus 40 años. Y la principal fuente de sus problemas es no poder distinguir entre la rigidez y el dolor causado por una lesión.

Lo razonable

Para las personas que tratan de ejercitar su cuerpo, lo más saludable es que vayan a gimnasios donde hay un entredador profesional y pasan a los alumnos por revisión médica básica y así les indican qué ejercicios pueden hacer y qué no.

Además, las mujeres y niñas están expuestas a acoso sexual con las clases de yoga, como se conoce ahora que cientos de mujeres están denunciando que los profesores les realizan tocamientos indebidos con el pretexto de ayudarlas a lograr la posición que les enseñam.

Artículos relacionados

Cientos de mujeres denuncian acoso sexual en clases de yoga

El yoga es obra del Diablo, asegura exorcista del Vaticano

India llora a farsante Sai Baba, pese a acusaciones de violación

Terapias alternativas pueden ser muy peligrosas en pacientes con cáncer

Secta Hastinapura roba niño-Denuncia Testimonio de Juan Contreras Busto

“Medicinas” Ayurveda contienen metales dañinos