biontech MainzLa empresa Biontech asociada a Pfizer han iniciado las primeras pruebas en personas de la vacuna contra el coronavirus COVID-19.

Los estudios de la vacuna corona en Alemania están entrando en la siguiente fase. Los primeros participantes recibieron dosis del ingrediente activo.

Las primeras pruebas recientemente aprobadas de candidatos a vacunas contra el nuevo coronavirus en Alemania han comenzado, en realidad desde el 23 de abril, un primer grupo de doce participantes en Alemania ha recibido dosis, informó la empresa Biontech con sede en Mainz y el socio de cooperación Pfizer.

En total, el estudio inicialmente incluirá pruebas en alrededor de 200 personas sanas entre las edades de 18 y 55 años. Es un llamado estudio de fase I / II, informa el diario alemán Frankurter Allgemeine.

El Instituto Paul Ehrlich (PEI) había aprobado recientemente el estudio, y los primeros datos deberían estar disponibles en junio. Si las primeras pruebas son positivas, se deben incluir más sujetos de prueba y pacientes de riesgo en la prueba.

Es el primer ensayo clínico de una vacuna candidata contra el coronavirus, que comienza en Alemania y forma parte de un programa de desarrollo global, según Biontech.

En consecuencia, las compañías planean comenzar ensayos clínicos en Estados Unidos poco después de la aprobación. En China existe una cooperación con Fosun.