Personas con diabetes, presión arterial alta y fumadores con más riesgo

Un estudio realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins encontró los receptores ACE-2 en los ojos conocidos como la “puerta de entrada” a las células dentro del cuerpo, listas para adherirse al coronavirus COVID-19 o SARS-CoV-2. No sólo eso, sino que los cientificos aseguran que las células oculares son el principal objetivo del coronavirus.

 

protector ojos

Los ojos deben ser protegidos

 

Diversos estudios han indicado que el virus, por su minúsculo tamaño, permanece en los ambientes cubiertos incluso por horas, de allí la conveniencia de usar protectores de ojos.

Los científicos han afirmado que el coronavirus puede ingresar al cuerpo a través de los ojos después de descubrir que contienen una proteína utilizada por la infección para unirse a las células.

El coronavirus se adhiere a los receptores ACE-2, conocidos como la “puerta de entrada” a las células dentro del cuerpo.

Estos receptores se encuentran en el tracto respiratorio y los pulmones, que es donde el virus se infiltra por primera vez en las células y va a otros órganos.

Un equipo dirigido por la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins ha descubierto que los ojos producen ACE-2, lo que los convierte en un objetivo para el virus.

Significa que si las gotas del estornudo o la tos de una persona infectada llegan a la superficie del ojo, el virus podría comenzar a infiltrarse en las células allí, lo que explica por qué algunos pacientes han sufrido conjuntivitis, una inflamación del ojo que hace que se enrojezca e infecte.

Los científicos dijeron que no solo el virus puede ingresar al cuerpo a través de los ojos, sino que las lágrimas pueden servir para propagar la infección.

El equipo fue dirigido por Lingli Zhou, del Departamento de Oftalmología, Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, Baltimore.

Analizaron diez ojos post mortem de personas que no murieron de COVID-19 para la expresión de ACE2 (enzima convertidora de angiotensina 2).

El ACE-2, punto de entrada para el virus, tiene una superficie puntiaguda que le permite engancharse a los receptores y, desde allí, infecta la célula y se replica.

Se sugiere que alguien con más receptores ACE-2 puede ser más susceptible a una gran carga viral, la primera dosis infecciosa de un virus, que ingresa a su torrente sanguíneo.

El equipo también buscó TMPRSS2, una enzima que ayuda a la entrada viral luego de la unión de la proteína espiga viral a ACE2. ACE2 y TMPRSS2 deben estar presentes en la misma célula para que el virus se replique de manera efectiva.

Los receptores ACE-2 son estructuras que se encuentran en la superficie de las células en los pulmones y las vías respiratorias que trabajan con una enzima llamada ACE (enzima convertidora de angiotensina) para regular la presión arterial.

Su función exacta en los pulmones no se conoce bien, pero los estudios sugieren que protege contra el daño pulmonar y los niveles bajos pueden empeorar el impacto de las infecciones virales.

Los científicos dicen que los receptores ACE-2 tienen una forma que coincide con el exterior del coronavirus,

Personas con diabetes, presión arterial alta y fumadores con más riesgo

Las personas que tienen un número de receptores ACE-2 más alto de lo normal pueden incluir a aquellos con diabetes o presión arterial alta porque tienen defectos genéticos que los hacen producir más. La evidencia emergente muestra que los fumadores también pueden producir más.

Sin embargo, los altos niveles de receptores ACE-2 también pueden ser protectores de los pulmones durante la infección y un estudio en 2008 descubrió que los ratones que tenían bloqueado el ACE-2 en sus cuerpos sufrieron más daño cuando fueron infectados con el SARS, que es casi idéntico al COVID-19.

 

escudo facial

El escudo facial, otro buen protector de ojos

 

En el pasado, fumar se ha relacionado repetidamente con niveles más bajos de lo normal de los receptores ACE-2, lo que puede aumentar el riesgo de daño pulmonar por COVID-19.

Todas las muestras oculares expresaron ACE-2 en el tejido que recubre el interior de los párpados, llamado conjuntiva, la capa externa transparente del ojo, llamada córnea y el limbo, que es el borde entre la córnea y el blanco del ojo. .

TMPRSS2 también se expresó, según el documento preimpreso en MedRxiv, que aún no ha sido revisado por otros científicos.

El Dr. Zhou y sus colegas escribieron: “Juntos, estos resultados indican que las células de la superficie ocular, incluida la conjuntiva, son susceptibles a la infección por SARS-CoV-2 y, por lo tanto, podrían servir como un portal de entrada y un depósito para la transmisión de persona a persona de este virus”.

La investigación fue iniciada para esclarecer una especulación amplia de que las superficies oculares son un posible sitio de entrada de virus.

Aunque el virus se propaga principalmente a través de gotas de saliva o secreción de la nariz de una persona infectada que cae en el interior de la nariz o la boca de otra persona, los científicos han dicho que es completamente posible que pueda ingresar a través del ojo.

Los informes han sugerido que COVID-19 puede causar conjuntivitis, que fue un síntoma en alrededor del 30 por ciento de los pacientes en un estudio. Esto podría deberse a que el virus viaja desde el tracto respiratorio a los ojos, una complicación secundaria a menudo vinculada con un virus.

Pero también podría ser un resultado directo del virus que ataca las células oculares en primer lugar al unirse a los receptores ACE-2.

El Dr. Zhou señaló que se pueden encontrar partículas virales en las lágrimas que “podrían provocar la transmisión a otras personas. La infección de las células de la superficie ocular podría convertir al ojo en un portador importante, y la eliminación del virus ocular constituye un mecanismo significativo para la infección de otras personas, indican.

“Esto resalta la importancia de las prácticas de seguridad, incluidas las máscaras faciales y las precauciones de contacto ocular para prevenir la propagación de la enfermedad COVID-19”.

Los médicos advirtieron por primera vez que el coronavirus asesino podría propagarse a través de los ojos en enero, cuando el epicentro estaba en Wuhan, China, y solo había llegado a un puñado de otros países.

Solo 26 pacientes murieron en el brote en China cuando el doctor Wang Guangfa dijo que pensaba que había contraído la infección similar al SARS porque no llevaba gafas protectoras.

Varios días antes del inicio de la neumonía, el Dr. Wang, especialista en respiración de la Universidad de Pekín, se quejó de enrojecimiento de los ojos.

Artículos relacionados

El coronavirus se contagia a 2 metros de distancia y también por los ojos 

El coronavirus puede propagarse a cuatro metros de un enfermo

Vídeo: el coronavirus de una sola tos puede flotar en el aire minutos y viajar dos pasillos de un supermercado

Sólo respirar o hablar podría propagar el coronavirus, advierte médico de Harvard

Falta de mascarillas y termómetros es grave error en lucha contra el coronavirus, advierte científico chino

Científicos corrigen a la OMS y confirman que el coronavirus se propaga por el aire
Hallan el coronavirus en equipos de aire acondicionado y temen se propague mediante estos aparatos

Coronavirus: principal forma de contagio es el aire, advierte experto estadounidense

Confirman que el coronavirus sobrevive días en distintas superficies y en el aire

Hay 149 mutaciones del coronavirus y contagio es por aire (aerosol, estornudos y heces)

Humo de tabaco podría transportar coronavirus

Los coronavirus ya conocidos pueden sobrevivir dos años en un congelador, recuerda un médico

China: Hombre contagió coronavirus a 9 en bus y personas con mascarillas no se contagiaron

Científicos alemanes advierten que los coronavirus viven fuera del cuerpo hasta 9 días. Especialistas locales desinforman

Contraer coronavirus quitaría 13 años de vida, aseguran investigadores

Recuperados de coronavirus pueden quedar con pulmones dañados

El coronavirus puede dañar los testículos, asegura experto chino

El coronavirus puede dañar el sistema nervioso central

El coronavirus podría atacar al sistema inmunitario como el sida al destruir las células protectoras

El coronavirus sería mil veces más infeccioso que el SARS y ataca como el sida y el Ébola

Coronavirus: el COVID-19 es combinación de SARS y sida, asegura médico chino tras autopsias

Científicos chinos alteraron el coronavirus en laboratorio, afirma un respetado microbiólogo ruso

El coronavirus sería un monstruo escapado de un laboratorio chino

Científicos: el coronavirus sería un arma de guerra biológica

El Dr. Francis Boyle, creador de la Ley BioWeapons, dice que el coronavirus es un arma de guerra biológica

Sólo se puede eliminar al coronavirus desde 92 ° C

El coronavirus causa coágulos sanguíneos y derrames en jóvenes y sanos, advierten médicos