Winfried SotckerWinfried Stöcker, conocido médico y empresario alemán escribió en su blog que él mismo había hecho una vacuna contra el coronavirus COVID-19 y luego realizó una autocomprobación exitosa, pues alcanzó la inmunidad contra el virus.

Explica que los anticuerpos fueron capaces de neutralizar el virus. “¡Ahora soy inmune a Sars-CoV-2! Como era de esperar, toleré bien las vacunas”, escribió en su blog.

Ahora que su autoexperimento ha sido exitoso, ahora se dirige a personas responsables y expertos para analizar una inmunización a través de un grupo de voluntarios. Según sus cálculos, ahora sería posible inmunizar a tres cuartos de la población alemana en seis meses.

Antes de que se pueda administrar una vacuna, tiene que pasar por un procedimiento de seis pasos según la Asociación de Empresas Farmacéuticas de Investigación (VFA).

La fuerza con la que el coronavirus nos alcanza requiere un enfoque poco convencional. En mi opinión, un programa de vacunación eficaz debe iniciarse lo antes posible, indica.

Stöcker lideró la creación de un departamento de investigación y desarrollo extremadamente poderoso en Euroimmun, que se ocupa, entre otras cosas, del diagnóstico de enfermedades infecciosas, con científicos que fueron de los primeros en crear reactivos para la detección de una serie de enfermedades infecciosas emergentes, en colaboración con especialistas de las principales instituciones de investigación de infecciones, incluido el Instituto Bernhard Nocht en Hamburgo y el Instituto Robert Koch en Berlín. Han trabajado con virus de Crimea, Congo, Nilo Occidental, encefalitis japonesa, Usutu, Dengue, Chikungunya, Mayaro, MERS-Corona, Zika, SARS 1, Ébola.

Euroimmun fue la primera compañía fuera de China en obtener la aprobación de las pruebas ELISA y la PCR en tiempo real para el diagnóstico del Covid-19, “a pesar de que China manejó inicialmente la liberación de sueros de pacientes de manera muy restrictiva e injusta”, escribió. La compañía Roche era preferida como una de las pocas compañías occidentales, pero sin embargo solo salió al mercado después de Euroimmun, en contra de las declaraciones del ministro de Salud de Alemania Jens Spahn y el Sr. Söder.

Basándose en su amplia experiencia en el desarrollo de reactivos para el diagnóstico de nuevas enfermedades virales, Euroimmun ha creado rápida y confiablemente y producido recombinantemente una construcción de antígeno con la que los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 pueden detectarse de manera confiable. Se basa en la subunidad S1 de la proteína espiga, con la cual el virus se une a los receptores en las células objetivo.

“Para mí era obvio que la inmunización con esta proteína tiene un efecto protector contra la infección. Para ahorrar tiempo, no solicité la aprobación oficial durante mucho tiempo, sino que me hice un antígeno recombinante basado en el constructo Euroimmun y lo inoculé varias veces, junto con un alumno como adyuvante. Como se esperaba, se han desarrollado anticuerpos específicos. Los anticuerpos fueron capaces de neutralizar el coronavirus en el cultivo celular del virus”. ¡SOY INMUNE AHORA CONTRA EL SARS-CoV-2!, proclama. Como era de esperar, toleré bien las vacunas. Me sentí bien todo el tiempo y me mantuve saludable. Los anticuerpos contra la nucleocápside del virus examinados en paralelo no se formaron, por lo que los anticuerpos anti-S1 probados serológicamente no pueden originarse en una infección corona que pasó desapercibida durante el período de prueba.

En mi opinión, tres cuartas partes de la población de Alemania o los EE. UU. Podrían vacunarse con S1 del SARS-CoV-2 dentro de los seis meses. Hasta entonces, se podrían mantener estrictas medidas de cuarentena, pero luego se levantarían. Muchos expertos se opondrán a esta sugerencia, pero al menos deberían tratar de comprender esta inmunización, por un lado con un pequeño número de voluntarios para determinar si no hay efectos secundarios, y por otro lado en personas expuestas, como en Enfermeras ¡Doy por hecho que no ocurrirán nuevas enfermedades en estos, a diferencia de los no vacunados!, sostiene.

Necesitamos 100 microgramos para una persona. Un solo reactor de 2000 litros puede producir 35 g de antígeno por día, lo que sería suficiente para 350,000 personas. Usando un sistema de cultivo de alta densidad, puede crear cinco veces la cantidad, explica.