Sorrento TherapeuticsEl director de Sorrento Therapeutics, Henry Ji, anunció hoy que su empresa ha encontrado un anticuerpo que puede hacer que una persona sea inmune al coronavirus COVID-19 y curar el virus en cuatro días al bloquear el 100% de las infecciones que causa.

 

El producto, STI-1499, fue aislado después de analizar miles de millones de anticuerpos para ver cómo interactúan con el coronavirus.

Los científicos descubrieron que STI-1499 se une al coronavirus, evita que se multiplique y lo elimina del cuerpo humano en cuatro días.

Cuando está presente en el cuerpo de una persona que no tiene COVID-19, proporciona inmunidad, afirma la compañía y enfatizó que es una cura, informa Fox News.

“Cuando el anticuerpo impide que un virus ingrese a una célula humana, el virus no puede sobrevivir”, dijo el Dr. Ji.

“Si no pueden ingresar a la célula, no pueden replicarse. Entonces significa que si evitamos que el virus llegue a la célula, el virus finalmente desaparece. El cuerpo elimina ese virus”, aseguró.


El anticuerpo “pone sus brazos” alrededor de los virus, loa envuelve y lo saca del cuerpo, explica.

Sería el fin del distanciamiento social

El empresario indicó que debido a la acción del fármaco ya no se necesitará el distanciamiento social, “puedes abrir una sociedad sin miedo”, dijo.

Los hallazgos deberán ser probados en estudios con animales, antes de ser probados en humanos.

En tanto, las acciones de Sorrento, con sede en San Diego, California, subieron un 138,6% pocas horas después del anuncio.

La semana pasada, Sorrento se asoció con el Sistema de Salud Mount Sinai de la ciudad de Nueva York para desarrollar el cóctel de anticuerpos, con el objetivo de comenzar los ensayos en humanos en el tercer trimestre, informó Reuters.

Actualmente no hay tratamientos o vacunas aprobados para el coronavirus y varios fabricantes de medicamentos se han apresurado a desarrollar nuevos tratamientos o reutilizar los medicamentos existentes para tratar a los pacientes.

La colaboración con Mount Sinai le da a Sorrento acceso a un conjunto de anticuerpos contra el coronavirus COVID-19 obtenidos de casi 15,000 individuos examinados por el grupo hospitalario.

Sorrento, que tiene varios tratamientos en desarrollo, incluidas cuatro terapias de inmuno-oncología, dijo que está completando los requisitos para su aplicación a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Para comenzar las pruebas en etapas tempranas en humanos.

Las vacunas a menudo tardan años en desarrollarse, pero los investigadores están tratando de lograr el objetivo en cuestión de meses.

El presidente Trump anunció el jueves “Operation Warp Speed”, un equipo que presionará para entregar una vacuna en diciembre. “Estamos tratando de obtenerla antes de fin de año si podemos, tal vez antes”, dijo.

“[Creo] que vamos a tener muy buenos resultados, muy rápidamente”, adelantó el mandatario, y agregó que el equipo ha estado trabajando “las 24 horas del día” para encontrar una vacuna contra el coronavirus.

Trump reveló que el Dr. Moncef Slaoui, el ex jefe de la división de vacunas de GlaxoSmithKline, y Gustave Perna, un general del ejército de cuatro estrellas, liderarán la “Operación Warp Speed”.

Sin embargo, es probable que tarde 18 meses o más, según el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y el Instituto de Enfermedades Infecciosas.