Sisol Salud recomienda el uso de este elemento de protección ahora que se reanudarán varias actividades económicas.

Es recomendable el uso del protector facial ahora que se reactivarán varias actividades económicas, debido a que ayuda a disminuir el riesgo de contagio por coronavirus y nos recuerda que no debemos tocarnos la cara, así lo detalló el Dr. Víctor Cabrera, médico integral de Sisol Salud, de la Municipalidad de Lima.

 

careta facial

 

Sostuvo que las gotitas que expulsa una persona con COVID-19 al momento de toser o estornudar salen disparados hacia el ambiente y este protector reduce la capacidad de expansión, evitando que otras personas se puedan contagiar.

“Si una persona tose o estornuda sin haberse tapado la boca, este virus se mantendrá en el ambiente por unos minutos, antes de caer. El aire puede llevar el virus hasta las conjuntivas de otra persona e ingresar por los ojos, y así puede quedar contaminado con el COVID-19. Por eso es importante que tenga un protector ocular”, dijo.

Recordó que el contagio de coronavirus se da por la vía respiratoria (nariz), vía oral (boca) y por las mucosas (ojos), por eso es necesario protegerse estas partes y lo recomendable es hacerlo mediante un protector facial.

Víctor Cabrera manifestó que este protector facial recuerda a las personas que no deben tocarse la cara. “Una persona, de manera inconsciente, muchas veces se toca la cara; al ponerse un protector facial, esto reduce la capacidad de tocarse frecuentemente, pues al momento de hacerlo, se toca con el plástico”, señaló.

El especialista de Sisol Salud señaló que también se puede usar cualquier sistema que ayude a proteger los ojos. “Los lentes transparentes de cualquier tipo son un protector, incluso los lentes de sol o los que se usan para la visión”, manifestó. Lo importante es que los ojos estén protegidos de un posible impacto frontal de este nuevo virus.