Rita DenegriNuestros compatriotas desahuciados a falta de una UCI, necesitan oportunidades que no debe negárseles

La falta de tratamiento oportuno, o tratamientos con dosis insuficientes están agravando el estado de salud de muchas personas infectadas con el coronavirus COVID-19 y la falta de camas UCI es lo normal ahora.

 

 

Los pacientes que requieren cama UCI tienen alta probabilidad de muerte, es decir, aunque la consigan todavía es alto el riesgo de perder la vida.

La doctora Rita Denegri es una de los diversos médicos que están ayudando a salvar vidas en esta pandemia del coronavirus COVID-19 y muestra cómo pacientes que por su estado requieren una UCI, a falta de estos equipos, se consigue recuperarlos con dióxido de cloro.

Ella ha estado analizando las dosis que pueden ser empleadas y en el vídeo que mostramos aplicó una solución de dióxido de cloro a una paciente necesitada de UCI, con lo cual está recuperándose.

En hospitales y clínicas están agotadas las camas UCI, y si alguna se libera hay largas colas de pacientes con primera prioridad, es decir, con edades menores de 50 años y estado físico que les permitirían con mayor seguridad salvar sus vidas. Para los demás no habrá, esto es una práctica que dispone la ética de medicina de guerra.

A falta de UCI, dióxido de cloro

En un vídeo, la doctora Denegri explica cómo es falso que el dióxido de cloro sea tóxico. Primero ella estuvo empleando ozonoterapia, pero posteriormente se dio cuenta de que el dióxido de cloro presenta mayores beneficios para los pacientes.

Se dio cuenta de que el ozono contrarrestaba la formación de coágulos. El COVID-19 afecta a la sangre y promueve la formación de coágulos, además de inflamar los vasos sanguíneos.

El dióxido de cloro no es tóxico

Por las dosis que se emplean, el dióxido de cloro es imposible catalogarlo como sustancia tóxica, esto basado en documentos públicos internacionales sobre la toxicidad. Internacionalmente es aceptado el uso de dióxido de cloro añadido a las bolsas de transfusión de sangre, lo cual indica que no es un tóxico, pero la prensa no menciona esto.

Paciente necesitaba UCI y se recuperó

Martha Isabel Martínez es una paciente con comorbilidades, de 57 años, presión alta y obesidad, que había recibido tratamiento convencional, con oxígeno, pero no reaccionaba bien.

Sus pruebas de laboratorio demuestran que sus valores de ferritina, PCR y el ratio entre las plaquetas y linfocitos, similares a los que presentan los pacientes en UCI. La doctora Denegri le suministró dióxido de cloro intravenoso y los parámetros de mal pronóstico empezaron a ceder.

Aumenta la saturación de inmediato

Tras la toma oral de dióxido de cloro, los pacientes tratados muestran un aumento rápido en la saturación, lo que indica que el dióxido de cloro hace disponible el oxígeno.

Indecopi decomisa el dióxido de cloro

La desinformación promovida por ciertos médicos, por ignorancia o interés, está llevando a una persecución contra quienes emplean el dióxido de cloro. Algunos tienen la osadía de hacer creer que se trata de lejía o algo similar, también confunden a la gente diciendo que es clorito de sodio, cuando el dióxido de cloro es diferente..

Lo que debería hacer el gobierno es asegurar que quienes expenden el dióxido de cloro lo hagan con todas las garantías sanitarias y permitir que los médicos lo empleen para salvar vidas, como la doctora Denegri y otros galenos. En lugar de perseguir debería llamar a estos médicos para estandarizar los tratamientos.

En Bolivia, donde el Congreso aprobó el uso del dióxido de cloro, también se reportan casos de pacientes necesitados de UCI que se recuperaron con este producto.

Referencias:

https://www.researchgate.net/publication/315540771_Efficacy_and_Safety_Evaluation_of_a_Chlorine_Dioxide_Solution

https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04343742

Artículos relacionados 

El coronavirus puede causar las mismas lesiones que los ataques cardíacos, indica estudio

Deben permitir uso alternativo de dióxido de cloro para pacientes COVID-19 que no consiguen UCI

Todos los muertos por coronavirus muestran evidencia clara de coagulación de la sangre

El coronavirus daña el revestimiento de los vasos sanguíneos, señala estudio

El coronavirus daña el corazón, dice estudio

EE. UU.: El corazón de la primera fallecida por coronavirus “estalló”

El coronavirus induce a las células a una transformación macabra, dicen científicos

El coronavirus amenaza a todo el sistema nervioso

El coronavirus causa coágulos sanguíneos y derrames en jóvenes y sanos, advierten médicos

El coronavirus puede dañar el sistema nervioso central

Coronavirus: trastornos cerebrales graves pueden presentarse incluso en pacientes con síntomas leves