pepino amarillo 2Los médicos afirman que comer fruta, pese a ser parte esencial de una dieta saludable, en algunos casos puede dañar la salud de nuestro organismo.
    
Los médicos afirman que, aunque comer fruta es parte esencial de una dieta saludable y equilibrada, en algunos casos puede dañar la salud de nuestro organismo.
 
Según la endocrinóloga Zujrá Pávlova, las frutas y bayas, además de carbohidratos, agua, vitaminas y microelementos, también contienen altos niveles de glucosa y fructosa. Por ejemplo, agregó, mientras que la fruta de hueso, como el albaricoque, es más rica en glucosa, aquellas con semillas, como la manzana, contienen más fructosa.
 
La experta, tras subrayar que la insulina convierte la glucosa en energía y grasa, advirtió que la fructosa podría ser mucho más nociva, pues es captada de inmediato por las proteínas del hígado, algo que podría dar lugar a la denominada enfermedad hepática del hígado graso no alcohólico (NAFLD).
 
Por tanto, conforme a Pávlova, la fruta siempre debe ser un postre y hay que evitar consumirla entre horas, porque la glucosa y la fructosa deben ir acompañadas de proteínas.
 
No obstante, concluyó la especialista, “un trozo de queso, un yogur, una manzana o varios albaricoques” son una opción perfecta que ayuda a reducir la liberación de glucosa en la sangre.
 
 
Con información de Hispantv, 10.08.2020