Paro de 25 mil trabajadores de Salud en el país


Cerca de 25 mil trabajadores del sector salud a nivel nacional iniciarán hoy  una huelga de 24 horas en reclamo al gobierno central  por  nombramientos, anunció el Congresista del Partido Nacionalista Isaac Mekler.


Mekler reveló que personal técnico de enfermería, personal administrativo y auxiliares asistenciales del sector salud vienen luchando desde el año 2005 se cumpla las leyes 28560 y 28744 referidas al nombramiento del personal contratado de salud.

Asimismo, denunció  que sumado al maltrato que sufren estor trabajadores por parte del estado detalló que gran porcentaje de estos trabajadores tienen que subsistir con sueldos que oscilan los 550 y la suma increíble de 250 nuevos soles, fuera de los descuentos por sus aportaciones a ESSALUD.

Por ello,  Mekler informó que el día de mañana realizará una conferencia de prensa a laas 13:00 horas en la sala Mohme del Congreso de la República, junto a dirigentes de la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud, donde su secretario general Michael Gómez Cruz expondrá el pliego de reclamos.