AstraZeneca admite  una "enfermedad potencialmente inexplicable" de un participante. Empresa tenía planificado realizar ensayo también en el Perú.

 

vacuna astrazeneca

 

 

Uno de los participantes que recibiió la vacuna contra el coronavirus COVID-19 de la empresa farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford presentó un efecto adverso de gravedad inexplicable, por lo cual se interrumpieron los ensayos de fase 3 hasta que la empresa investigue las causas.

 

La compañía minimizó el hecho diciendo que  se trata de una "acción de rutina" y agregó que está trabajando para "acelerar la revisión de este evento único" para "minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma del ensayo".

El portal Stat, indica que AstraZeneca dijo que "El proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”, comunicó la compañía. Según AstraZeneca, se trata de una “acción de rutina” que tiene que suceder “siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos".

La víctima de la reacción adversa grave se encuentra en el Reino Unido, pero la empresa no explica cuál es su estado, ni qué clase de reacción grave presentó.

La empresa  dijo que es posible que la enfermedad de este participante ni siquiera haya sido causada por la vacuna. 

La vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca entró en la tercera fase de ensayos en los EE. UU. en agosto y antes comenzaron en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Dicha empresa tiene planificado realizar ensayos en el Perú, pero hasta el momento no se concreta este plan.

Artículos relacionados 

AstraZeneca no se hará responsable de efectos secundarios de vacuna Oxford, pese a tener conejillos de indias gratuitos

Fracasa vacuna de la Universidad de Oxford contra el coronavirus