Un estudio realizado por el Laboratorio Spiez, Suiza, descubrió que su fármaco herbal Echinaforce inactiva los coronavirus, en experimentos realizados en la placa de Petri.

 

Echinacea purpurea wikimedia commons

Roter Sonnenhut, nombre científico Echinacea purpurea. Wikimedia Commons

 

Este resultado se obtuvo para los virus HCoV-229E, MERS-CoV, SARS-CoV-1 y SARS-CoV-2, indica el estudio publicado en la revista Virology Journal.

Los investigadores creen que sus hallazgos confirman el efecto preventivo del fármaco contra las enfermedades pulmonares y los resfriados causados ​​por virus. También concluyen que el ingrediente activo también podría ayudar potencialmente contra los coronavirus. Esto podría resultar especialmente beneficioso para el personal médico. Sin embargo, el agente también podría limitar la transmisión del virus a toda la población y así reducir el número de muertes.

El fármaco Echinaforce es un preparado de la planta Roter Sonnenhut, de nombre científico Echinacea purpurea. Fue llevada a Europa pero es originaria de América del Norte y además de rojas las hay de varios colores. Es resistente a plagas y sólo es atacada por las babosas.

Con respecto a la pregunta de por qué el instituto de investigación examinó un producto a base de hierbas, el laboratorio le dijo al diario suizo Blick: “Estamos fundamentalmente interesados ​​en las sustancias antivirales. Cooperamos con varios socios para este propósito. Hasta el momento no existe una profilaxis o tratamiento específico para las

enfermedades por coronavirus. Es por eso que analizamos de cerca a Echinaforce, entre otras cosas”.

Sin embargo, hasta ahora, los resultados solo se aplican a la placa de Petri. Aún no se ha investigado un efecto sobre el cuerpo humano. “Los datos muestran que Echinaforce puede inactivar los virus Sars-CoV-2 in vitro. Todavía hay que aclarar qué tan fisiológico es esto”, dijo el laboratorio, según el  portal  suizo Blick.