Una de cada ocho personas dadas de alta tras su internamiento hospitalario por coronavirus COVID-19 perece dentro de los siguientes 140 días en el Reino Unido, señala un informe.

 

UCI uk ITV

 

Investigadores de la Universidad de Leicester y la Oficina de Estadísticas Nacionales encontraron que de las 47,780 personas dadas de alta del hospital, el 29.4% fueron readmitidas en 140 días, informó el Telegraph. Del total, el 12.3% murió por esta enfermedad.

Muchas personas que sufren efectos duraderos del coronavirus desarrollan problemas cardíacos, diabetes y afecciones crónicas del hígado y los riñones, señala el informe.

La gente se va a casa, tiene efectos a largo plazo, regresa y muere. Casi el 30% ha sido readmitido, lo cual es un indicador muy alto, según explicó el autor del estudio, Kamlesh Khunti, quien agrega que necesitamos prepararnos para un COVID prolongado.

Es una tarea gigantesca hacer un seguimiento de estos pacientes y el NHS está realmente impulsado en este momento, pero es necesario organizar algún tipo de monitoreo, agregó Khunti, profesor de diabetes de atención primaria y medicina vascular en la Universidad de Leicester.

Este es el estudio más grande de personas dadas de alta de un hospital después de ser admitidas con COVID-19, indica Khunti, quien determinó que los sobrevivientes tenían casi 3 1/2 veces más probabilidades de ser readmitidos y morir en 140 días que otros pacientes ambulatorios.

Khunti dijo que los investigadores estaban sorprendidos de que muchas personas fueran readmitidas con un nuevo diagnóstico, y agregó que era importante asegurarse de que las personas recibieran terapias protectoras, incluidas estatinas y aspirina.

“No sabemos si es porque el COVID-19 destruyó las células beta que producen insulina y se contrae diabetes tipo 1, o si causa resistencia a la insulina y desarrolla tipo 2, pero estamos viendo estos nuevos y sorprendentes diagnósticos de diabetes”, dijo.

Detalló que los sobrevivientes se han sometido a escáneres MRS y se evidencia que tienen problemas cardíacos y problemas hepáticos, agregó Khunti. “Estas personas necesitan un seguimiento urgente y la necesidad de tomar aspirinas y estatinas”. El nuevo estudio se publicó en un servidor de preimpresión y aún no ha sido revisado por pares.