Moscú, 15 feb (Sputnik).- Las mutaciones de las nuevas cepas del coronavirus no menoscaban la eficacia de la vacuna anticovid rusa EpiVacCorona, comunicó a Sputnik la oficina de prensa de la autoridad nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.
 
 

vacunas COVID 19

 

 
"Las mutaciones específicas de las nuevas cepas del coronavirus (británica, sudafricana, brasileña) no afectan a los epítopos seleccionados para la vacuna peptídica EpiVacCorona", dice el comunicado.
 
Agrega que el Centro ruso de Virología y Biotecnología Vector monitorea constantemente todas las mutaciones que potencialmente podrían afectar la eficacia de la vacuna.
 
El 11 de agosto de 2020, Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
 
En septiembre de 2020, en el país fue registrada la segunda vacuna anticovid, EpiVacCorona, elaborada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk.
 
Ya empezaron los suministros de ambas vacunas a las regiones de Rusia en el marco de la campaña nacional de inmunización contra el covid-19. (Sputnik)