A diferencia de Sputnik V y Epivac, esta vacuna no es de tipo ARN, sino del método tradicional con virus inactivado

 
Moscú, 20 feb (Sputnik).- Rusia registró su tercera vacuna contra el COVID-19, comunicó este sábado el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.
 
 

CoviVac Chumakov

Centro M.P. Chumakov

 

 
"Quisiera comenzar con muy buenas noticias, hoy constatamos que se ha registrado la tercera vacuna, CoviVac. Fue desarrollada por el Centro Chumakov", dijo el primer ministro en una reunión dedicada a las vacunas contra el coronavirus.
 
Mishustin agregó que "ya a mediados de marzo las primeras 127.000 dosis serán lanzadas a la circulación civil" y que "próximamente comenzará la producción industrial" del CoviVac.
 
La vacuna CoviVac es una suspensión para administración intramuscular. El fármaco se basa en un virus completo pero inactivado y no puede dañar el organismo. Al mismo tiempo la vacuna mantiene la capacidad de generar una respuesta inmune.
 
Los ensayos clínicos de la vacuna se llevaron a cabo en 2020 en las ciudades de Novosibirsk, San Petersburgo y Kirov entre 400 personas.
 
El Ministerio de Educación comunicó por su parte que la tercera fase de los ensayos clínicos del CoviVac "está programada para marzo de 2021 e involucrará a 3.000 personas".
 
Según avanzó el Ministerio de Salud, la vacuna se almacena a temperaturas de 2 a 8 grados.
 
"La vida útil es de 6 meses. Condiciones de almacenamiento: a una temperatura de 2-8 grados. No congelar", reza el certificado de registro. (Sputnik)