Moscú, 28 feb (Sputnik).- Los desarrolladores de la primera vacuna rusa contra el COVID-19 aseguraron este domingo que la versión monocomponente, Sputnik Light, será lanzada en marzo.
 
 

Sputnik light

 

 
"Sputnik V ya solicitó la aprobación de emergencia en Rusia y varios otros países de su vacuna monodosis Sputnik Light. Sputnik Light llegará al mundo en marzo", publicaron en Twitter.
 
A mediados de febrero, el Ministerio de Salud de Rusia autorizó el inicio de los ensayos clínicos de fase III con esta vacuna monocomponente que, según los desarrolladores, protegerá contra el desarrollo grave de la enfermedad covid-19 por un período de 4 a 5 meses. Las pruebas se realizarán en 15 centros médicos y abarcarán a 4.000 pacientes.
 
Alexandr Guintsburg, el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, opinó que Sputnik Light podría usarse en países que no están en condiciones de desarrollar su propia vacuna ni disponen de recursos para adquirir las vacunas fabricadas en terceros Estados. (Sputnik)