Moscú, 19 mar (Sputnik).- Una pequeña dosis de aspirina puede reducir la mortalidad de los pacientes con COVID-19 y la necesidad de tratarlos en unidades de terapia intensiva con el uso de aparatos de ventilación del pulmón, sostienen científicos de la Universidad George Washington de EE. UU.
 
 

aspirin

 

 
"Cuando se supo que existe vinculación entre la trombosis y el COVID-19, pensamos que la aspirina que se usa para prevenir los ataques de corazón y hemorragias cerebrales podría resultar útil para los pacientes con el COVID-19. Nuestro estudio confirmó que unas dosis reducidas de aspirina disminuyen la gravedad del desarrollo del COVID-19 y los desenlaces fatales", dijo el científico Jonathan Chow.
 
El estudio se llevó a cabo de marzo a julio de 2020 y abarcó a 400 pacientes de diversos hospitales de EE. UU. El uso de la aspirina se asoció con la reducción de la necesidad de la ventilación mecánica del pulmón en el 44 por ciento; del ingreso en unidades de terapia intensiva en el 43 por ciento y de la mortalidad en el 47 por ciento.
 
Chow expresó la esperanza de que esta investigación estimule a otros científicos a estudiar la influencia de la aspirina sobre la disminución del daño al pulmón en los pacientes con el COVID-19.
 
"La aspirina es un fármaco barato y muy accesible, millones de personas la usan para tratar sus dolencias. El descubrimiento de esta vinculación es un triunfo para quienes quieren disminuir el riesgo de una de las más nefastas consecuencias del COVID-19", agregó el científico. (Sputnik)