El ministro de Salud Óscar Ugarte lanzó afirmaciones distorsionadas sobre la ivermectina al ocultar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que se pronunciará sobre su uso contra el coronavirus COVID-19 la próxima semana. Ugarte dice que la OMS ha dicho que la ivermectina no sirve, lo cual no es cierto.

 

Oscar Ugarte 2

 

“Sobre la ivermectina, de acuerdo con la información oficial de la propia Organización Mundial de la Salud, hay trabajos que demuestran que no tiene el efecto positivo que se suponía debía tener”, dijo.

Dijo que su sector se regirá, como siempre, por lo que indiquen los organismos internacionales en materia de salud, pero está argumentando distorsionadamente la información de la OMS.

“Nosotros nos seguiremos rigiendo por las normas internacionales y las recomendaciones de los organismos en este tema, como es la Organización Mundial de la Salud”.

Ante la pregunta de si se va a seguir usando como posible tratamiento para casos ambulatorios del covid-19, el ministro indicó de forma enfática: “No, porque no tiene utilidad”.

“Lo que dice el Organismo Mundial de la Salud es que no tiene utilidad; por lo tanto, no vamos a continuar (prescribiendo su uso)”, dijo Ugarte, ocultando nuevamente que la OMS se pronunciará nuevamente.

La ivermectina es usada por los mejores médicos de los Estados Unidos

En los Estados Unidos la ivermectina es usada contra el coronavirus por los mejores médicos, quienes al ver los sorprendentes efectos en profilaxis, pacientes leves, moderados y críticos hospitalizados, crearon una alianza cuyo primer logro fue que los NHS (equivalente al INS-Minsa) cambien la recomendación de no usar, por una neutral, con lo cual los médicos la usan cada vez más.

Numerosos estudios publicados por especialistas de países de primer mundo avalan el uso de la ivermectina contra el COVID-19, pero han usado dosis diferentes. No obstante, todas estas dosis diferentes han tenido resultados exitosos.

Por ello NHS no se han pronunciado sobre las dosis, de modo que los médicos están autorizados a usar el fármaco siguiendo los criterios más usados.

 El Dr. Joseph Varon, neumólogo y uno de los mejores médicos de los Estados Unidos; explica la importancia de la ivermectina contra el coronavirus:

 

En el Perú

En nuestro país, mientras los gobiernos incapaces de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti retiran la ivermectina, médicos independientes están salvando numerosas vidas con esta medicina, que resulta también efectiva contra las nuevas cepas.

Ugarte, ignorante o corrupto y avaló el monopolio del oxígeno

Ugarte, parásito de Essalud, donde se enquistó en el directorio habiendo pasado la edad de jubilarse, es conocido por su ignorancia. Recordemos que Ugarte despotricaba contra el uso de mascarillas, cuando todos sabemos que son útiles.

También dijo que sólo con el estornudo se contagia el virus, cuando se sabe que basta la respiración para contagiar. Dijo también que con el calor el virus “no prospera”, pero la propagación en ciudades calurosas lo desmienten.

También dijo que el virus “muere” a las pocas horas, cuando se sabe que puede durar días. El coronavirus no muere porque no es un ser vivo, sino que se desactiva, eso debería saber cualquier médico.

En cuanto al hecho de haber firmado una norma para crear un monopolio del oxígeno medicinal, más que ignorancia los hechos apuntan a corrupción, pues la norma claramente buscaba eliminar del mercado a los competidores del monopolio.

Sagasti debería ser juzgado por haber colocado de ministro de Salud a Ugarte con esos antecedentes, porque ha causado la muerte de muchos peruanos.

 

EE. UU.: autorizan a médicos usar ivermectina contra el COVID-19 y Elmer Huerta desinforma

El Comercio y mermeleros arremeten contra la ivermectina mientras en los EE. UU. su uso contra el COVID-19 está autorizado

EE. UU.: autorizan a médicos usar ivermectina contra el COVID-19 y Elmer Huerta desinforma

Ivermectina reduce en 80% el riesgo de muerte en hospitalizados por COVID-19, indica estudio
EE. UU.: neumólogo reporta éxito con ivermectina contra el coronavirus y asegura que Trump se repuso con este fármaco

El vídeo sobre la ivermectina vs vacunas del Dr. Manolo Fernández que censuró Youtube
EE. UU.: “Decimos al mundo que la ivermectina es la solución para el COVID-19”, señala médico ante el Senado

Nuevo estudio destaca eficacia de la ivermectina contra el COVID-19 en profilaxis, pacientes leves, moderados y graves

Perú: médico que ha tratado más de 3,000 pacientes de coronavirus reporta raro síntoma en mujeres y confirma eficacia de la ivermectina

Estudio destaca amplio espectro de la ivermectina, incluso contra el dengue, HIV, zika y otros

Ivermectina: La proteómica cuantitativa revela su propiedad antiviral de amplio espectro, importante para tratar el COVID-19

Ivermectina, preguntas y falta de respuestas

Estudio japonés-bangladesí: la ivermectina es superior al tratamiento estándar contra el COVID-19. Sorprendidos con la rapidez de cambio a negativo en el análisis

Ivermectina: La proteómica cuantitativa revela su propiedad antiviral de amplio espectro, importante para tratar el COVID-19

EE. UU.: ivermectina redujo la tasa de mortalidad en hospitalizados, indica nuevo estudio científico

Con ivermectina el alcalde de Catacaos recuperó a miles afectados con el coronavirus

Miles se tratan con éxito del covid con ivermectina en el Perú y otros países y el Minsa se guía por “estudio” cuestionable para retirar este fármaco
Santo Domingo: Médicos curan con Ivermectina a 6 mil pacientes con COVID-19

 Ensayo clínico muestra la utilidad de la ivermectina contra el coronavirus

Médicos australianos señalan que es fácil tratar el coronavirus con ivermectina y que es muy eficaz

Universidad egipcia reporta uso profiláctico de ivermectina contra el coronavirus con indicadores positivos

El verdadero Comando COVID-19 de Iquitos: médicos independientes lograron contener el azote del coronavirus, no el Minsa ni Essalud

Dr. Antonio Camargo: Yo debería haber muerto con coronavirus, pero me salvé con ivermectina. La dosis del Minsa es insuficiente.

Fármaco antiparásito y antipiojos podría evitar que el coronavirus se replique en el cuerpo

Bangladesh: médicos aseguran curar el coronavirus con combinación de 2 fármacos en 4 días

Miles se tratan con éxito del covid con ivermectina en el Perú y otros países y el Minsa se guía por “estudio” cuestionable para retirar este fármaco

Youtube censura vídeo del Dr. Manolo Fernández que compara eficacia de la ivermectina frente a las vacunas contra el COVID-19