Río de Janeiro (Brasil), 31 mar (Sputnik).-La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), formó mayoría suficiente este miércoles para rechazar la petición de importación de la vacuna india contra el covid-19 Covaxin, desarrollada por el laboratorio Bharat Biotech.
 
 

covaxin

Bussines Today

 

 
En una reunión celebrada este miércoles, la mayoría de los directores de este organismo estatal votaron en contra de autorizar la petición presentada por el Ministerio de Salud de Brasil para importar y usar esta vacuna en el país.
 
Al emitir su voto, el director Alex Campos, relator de la petición de importación, explicó que el área técnica de la Anvisa identificó "riesgos e incertezas en el uso de la Covaxin en las condiciones actuales", y que los datos disponibles "no permiten sacar conclusiones sobre la eficacia y seguridad de la vacuna".
 
La negativa se produce un día después de que la Anvisa negara el certificado de buenas prácticas al laboratorio, por encontrar problemas en cuestiones sanitarias, control de la calidad y seguridad en la fabricación de la vacuna durante la visita que un grupo de inspectores de la agencia realizó a la fábrica india a principios de marzo.
 
El rechazo a la vacuna india afecta al cronograma del Ministerio de Salud de Brasil, que en febrero había firmado un contrato de compra de 20 millones de dosis de este inmunizante.
 
Poco antes de la negativa a la vacuna de Bharat Biotech, la Anvisa autorizó el uso de emergencia en Brasil de la vacuna contra el covid del laboratorio Janssen. (Sputnik)