Moscú, 1 abr (Sputnik).- Pandemias podrían convertirse en un fenómeno más frecuente en el futuro, declaró a Sputnik Víctor Maléev, asesor del Instituto de Epidemiología de Rospotrebnadzor, la oficina nacional de protección al consumidor.
 
camilla ambulancia coronavirus china  
"Recientemente, dada la globalización y el hecho de que podemos identificar cada enfermedad, existe la amenaza de que las pandemias se repitan con más frecuencia, pero el patógeno será diferente", dijo.
 
El experto apuntó que debido a la globalización, un virus registrado en algún país es capaz de extenderse por todo el mundo de manera muy rápida.
 
Según Maléev, es difícil e incluso imposible predecir cuándo ocurrirá una nueva pandemia, y por lo tanto hay que hacer todo lo posible para poder enfrentarla en cualquier momento.
 
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.
 
A lo largo del mundo se han registrado más de 128,8 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 2,8 millones de decesos y unos 73 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU. (Sputnik)