Moscú, 5 abr (Sputnik).- Desarrolladores de Sputnik V sostienen que esta vacuna rusa no está contraindicada para personas que se han sometido a operaciones de cirugía estética como aumento de pecho o inyecciones de bótox.
 
 

vacuna brazo 4

 

 
"Jamás se ha observado una relación con el uso de vacunas, esta incluida. Ni siquiera en plano teórico hay premisas para ello", aseguró a Sputnik el director del Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, Alexandr Guíntsburg, cuando se le preguntó si Sputnik V podría causar algún efecto adverso en esta categoría de pacientes.
 
La vacuna rusa Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, se convirtió en la primera vacuna anticovid registrada en el mundo.
 
El fármaco, ya aprobado en 59 países con una población total de más de 1.500 millones de personas, consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días: la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
 
A principios de febrero, la prestigiosa revista científica británica The Lancet publicó los resultados del ensayo clínico de fase III de la vacuna Sputnik V, que confirman una seguridad y efectividad del 91,6 por ciento. (Sputnik)