Moscú, 21 abr (Sputnik).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó este miércoles, en una reunión en Ginebra con el viceministro de Exteriores de Rusia Serguéi Vershinin, su interés por el uso generalizado de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, informó en un comunicado la Cancillería rusa.
 
 

Sputnik V ampollas RT

 

 
"Tedros Adhanom elogió la contribución significativa de Rusia a la cooperación multilateral bajo los auspicios de la OMS, incluidos los esfuerzos mundiales para combatir la pandemia de covid-19. La organización está interesada en el uso amplio de la vacuna rusa Sputnik V y de otros fármacos responsables de prevenir el coronavirus, con el fin de ayudar a los países necesitados", destaca el informe.
 
El Ministerio señaló que durante el encuentro se discutieron algunas tareas actuales relacionadas con el fortalecimiento de la capacidad de la OMS de responder a los brotes de enfermedades peligrosas de contagio y a otras emergencias sanitarias.
 
"Fue reafirmado el compromiso de nuestro país de aumentar la interacción constructiva con la OMS, en calidad de organización clave del sistema de la ONU, para garantizar la coordinación del trabajo internacional en la esfera de la Salud", agregó la Cancillería rusa. (Sputnik)