Zúrich/Praga, 24 abr (Sputnik).- Las autoridades sanitarias de Suiza y Chequia anunciaron que acaban de detectar una cepa 'india' del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
 
 

covid 19 U St Gallen

Universität St. Gallen

 

 
"El primer caso de la cepa 'india' del covid-19 fue detectado en Suiza, se trata de un pasajero que llegó a través de un aeropuerto de tránsito", comunicó la Oficina Federal de Salud Pública de Suiza en su cuenta de Twitter.
 
La nota añade que están en curso las consultas que se centran en la posibilidad de incluir la India en una lista de países peligrosos en términos de situación epidemiológica.
 
A su vez, el ministro de Salud de la República Checa, Petr Arenberger, afirmó que la cepa mencionada ya logró el país.
 
"La cepa 'india' del covid-19 fue confirmada en la ciudad de Hradec Kralove, adonde probablemente fuera traída por una estudiante de la India", dijo.
 
Con la propagación de la pandemia del coronavirus aparecen varias mutaciones de este virus, una de las cuales es la cepa 'india' B.1.618 registrada por primera vez en el estado de Bengala Occidental.
 
Además de esta mutación, ya fueron registradas la cepa 'británica', la cepa 'sudafricana' y la cepa 'brasileña'. (Sputnik)