Washington, 26 abr (Sputnik).- Menos de 1 de cada 4 estadounidenses que aún no han sido inmunizados contra el coronavirus están dispuestos a recibir la vacuna fabricada por Johnson & Johnson, debido a la gran desconfianza después de que funcionarios de salud del Gobierno detuvieron brevemente el uso de la inyección única por razones de seguridad, mostró este unes una encuesta de los medios Washington Post-ABC.
 
 

vacuna johnson y johnson

 

 
"La encuesta nacional muestra que poco menos de la mitad de los adultos estadounidenses en general dicen que consideran que la vacuna Johnson & Johnson es muy o algo segura después de que se detuvo su uso este mes tras informes de coágulos sanguíneos graves y raros", informó el Washington Post, haciendo público los resultados de la encuesta.
 
El diario dijo que otras dos vacunas contra el coronavirus autorizadas para uso de emergencia en EEUU, una desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech y la otra por Moderna, generan una confianza pública significativamente mayor.
 
Más de 7 de cada 10 personas dicen que consideran que cada una de esas vacunas de dos inyecciones es muy o algo segura, encontró la encuesta.
 
El rechazo de aproximadamente 3 de cada 4 adultos estadounidenses no vacunados para usar el producto de Johnson & Johnson muestra los obstáculos que enfrentan el Gobierno y los funcionarios de salud pública estatales y locales para reiniciar el uso de una inmunización que anteriormente fue anunciada por su conveniencia.
 
Sin embargo, la misma encuesta de Washington Post-ABC News encontró que el 64 por ciento aprobó el manejo del presidente Joe Biden de la pandemia.
 
El 13 de abril, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) detuvieron temporalmente el uso de la vacuna Johnson & Johnson después de que se confirmaran seis casos de coágulos de sangre en combinación con niveles bajos de plaquetas en mujeres de entre 18 y 48 años.
 
Las dos agencias federales levantaron la pausa el viernes, aunque los CDC continuaron advirtiendo sobre el aumento del riesgo de coágulos de sangre muy raros pero graves.
 
La encuesta del Washington Post-ABC News se llevó a cabo antes de que se reanudara el uso del biológico.
 
EEUU ha sido el país más afectado por la pandemia desde el brote global del año pasado, con más de 32 millones de casos confirmados del virus de un recuento mundial de más de 147 millones.
 
Más de 572.000 estadounidenses murieron a causa de la pandemia, de una cifra mundial de 3,1 millones.
 
Al 25 de abril, al menos el 38,9 por ciento del público estadounidense había recibido al menos una inyección de la vacuna contra el covid-19, mientras que el 24,6 por ciento ha sido completamente inmunizado contra el virus. (Sputnik)