Un ensayo clínico realizado por estudiosos de Suiza, España y otros países señala que el dióxido de cloro es efectivo en el tratamiento contra el coronavirus COVID-19.

 

covid 19 Siemens

 

En el estudio emplearon solución oral de dicha sustancia, diluida en agua y se realizó una investigación cuasi experimental sobre el uso de dióxido de cloro soluble en agua oral en el tratamiento de 20 paciente con infección activa por COVID-19, en comparación con un grupo de control de 20 pacientes no tratados con dióxido de cloro.

Para comparar el efecto en el grupo experimental versus el grupo de control, se realizó una prueba pareada usando el Wilcoxon-Mann-Whitney prueba (α: 95%).

Dentro del grupo experimental, se observó una diferencia significativa en todos los síntomas generales al comparar el día 0 con el día 07.

Algunos incluso desaparecieron después del día 7. Los valores que no desaparecieron por completo el día 7 no difirieron de los de los días 14 y 21 (p> 0,05).

En cuanto a la cefalea, disminuyó muy significativamente (p <0,0001) desde el día 0 con respecto a los días posteriores.

Al comparar el grupo experimental con el grupo de control en el séptimo día después de la manifestación de los síntomas, se encontró una diferencia significativa en el grupo experimental con respecto al grupo control para los síntomas Fiebre (p: 0000), Tos (p: 0,0001), Escalofríos (p: 0,0015) y Disnea (p: 0,0047).

La comparación visual análoga del dolor en el grupo control y en el grupo experimental, encontró que en todos los ítems que componen la escala disminuyó significativamente en este grupo con respecto al grupo Control. El día 14 después de la manifestación, la diferencia fue mayor (p <0,001).

Al evaluar ambos grupos (Control y Experimental) en los laboratorios, se encontró una diferencia para los valores de los parámetros PC Reactivo (p: 0.0398) y DH Lactato (0.0422), con puntajes más altos para el grupo experimental; no se encontró diferencia en el resto de los parámetros.

Los resultados en general (p <0.05) demuestran la hipótesis de que el dióxido de cloro es efectivo en el tratamiento de COVID-19.

Se encontró que en todos los ítems que componen la escala disminuyeron significativamente en este grupo con respecto al grupo Control. El día 14 después de la manifestación la diferencia fue mayor (p <0,001).

Conclusión

Los autores afirman sin lugar a dudas, con base en prueba de comparación de proporciones y su intervalo de confianza, así como las pruebas pareadas donde emplearon la prueba de Wilcoxon-Mann-Whitney (α: 95%), que los datos en la mayoría de las variables (P <0.05) obtenidas indican que el dióxido de cloro es efectivo en el tratamiento de COVID-19, haciendo RT-PCR negativa en 100% de casos a los 7 días, modificando significativa y rápidamente los síntomas de la enfermedad, reduciendo significativamente los parámetros de laboratorio a la normalidad dentro de 14 a 21 días.

El equipo recomienda realizar estudios aleatorizados doble ciego y profundizando en estudios de seguridad toxicológica y eficacia terapéutica del cloro dióxido de carbono en patologías de impacto epidemiológico en un futuro próximo.

Uso de dióxido de cloro en el mundo en pacientes desde hace 30 años

El dióxido de cloro es una sustancia que se emplea desde hace más de 30 años en todo el mundo añadiéndola a la sangre que se usar para transfusiones, por sus propiedades desinfectantes: elimina virus, bacterias y hongos, anticoagulantes, y de aporte de oxígeno a la sangre, sin producir toxicidad.

Sorprendentemente hay médicos ignorantes que dicen que el dióxido de cloro es tóxico y que no debe usarse en el cuerpo, sólo en superficies de objetos para desinfectarlos.

En el Perú

En el Perú la doctora Rita Denegri demostró cómo una paciente infectada con el COVID-19, que requería de internamiento y UCI, pudo superar la infección empleando el dióxido de cloro vía intravenosa. Lo mismo han conseguido otros galenos incluso con pacientes con mal pronóstico por tener saturación muy baja, que no tenían oportunidad de encontrar una UCI y superaron la enfermedad.

La doctora Denegri y otros galenos solicitaron autorización para realizar un ensayo clínico, pero la autoridad de Salud prefiere que la gente muera antes que dar a estos pacientes la oportunidad de probar salvar su vida.

 

Artículos relacionados

Vídeo: Si no hay UCI es posible recuperar a pacientes COVID-19 con dióxido de cloro, lo demuestra médico peruana

Deben permitir uso alternativo de dióxido de cloro para pacientes COVID-19 que no consiguen UCI

Presentan resultados exitosos de tratamiento para el coronavirus con dióxido de cloro

Panamá: médicos obtienen buenos resultados con dióxido de cloro contra el covid y exigen pronunciamiento del Minsa