Unas 13,000 personas de Países Bajos cancelaron su inscripción para vacunarse con el fármaco contra el covid-19 de Janssen (compañía de Johnson&Johnson) después de que el país suspendiera su uso para inmunizar a los jóvenes, informó este jueves la Corporación de Radiodifusión Neerlandesa (NOS).
 
 

vacuna brazo 10

 

 
Se observa que pueden cancelar su turno todos los ciudadanos del país que estaban inscritos para vacunarse con la vacuna de Janssen antes de la decisión del Gobierno sobre el fármaco. Se trata de personas menores de 44 años.
 
La víspera el ministro interino de Salud de Países Bajos, Hugo de Jonge, anunció que ese Estado no vacunará a los jóvenes con la vacuna contra el coronavirus de Janssen , sustituyéndola por las vacunas de Moderna o Pfizer.
 
La decisión fue tomada por el titular después de una recomendación del Consejo de Salud, que instó a vacunar a los jóvenes solo con las vacunas de Moderna o Pfizer/BioNTech, ya que "tienen una mayor eficacia y menos deficiencias que las vacunas de AstraZeneca y Janssen".
 
El Consejo también señaló que el uso de vacunas basadas en ARNm, como las de Moderna o Pfizer/BioNTech, es "más favorable" para las poblaciones de edades más jóvenes.
 
Se precisó que la recomendación también está relacionada con el aumento de las noticias de efectos secundarios graves después del uso de las vacunas de Janssen y AstraZeneca.
 
Países Bajos inició la campaña de vacunación el pasado 6 de enero, inoculando primero a los empleados de las residencias de ancianos y a los discapacitados, así como el personal de hospitales y ambulancias que estaba en contacto con pacientes con COVID-19. 
 
 
Con información de Sputnik

 

Artículos relacionados

Bélgica: suspenden vacunación de los menores de 41 años con Johnson & Johnson tras muerte de mujer

Dinamarca rechaza emplear  la vacuna anticovid de Johnson & Johnson

EE. UU.: muere segunda mujer por trombosis tras recibir vacuna Johnson & Johnson
Joven saludable de 18 años con trombosis tras vacunarse con Johnson & Johnson y pasa por tres operaciones cerebrales

Una mujer muerta y otra grave tras vacunación con Johnson & Johnson contra el COVID-19

EE. UU. pide parar vacunación contra el coronavirus con el fármaco Johnson & Johnson

FDA: vacuna Johnson & Johnson deja tres personas con efectos secundarios graves

Obispos de Nueva Orleans rechazan vacuna Johnson & Johnson  por usar células de abortos

Johnson & Johnson suspende ensayo de vacuna contra el coronavirus por enfermedad de voluntario