Tacna: Campaña de difusión masiva para prevenir la Influenza AH1N1

 

Luego de exhortar a la calma a la población por los casos reportados de la Influenza AH1N1, el presidente regional, Hugo Ordóñez Salazar, manifestó que hay que convertir la preocupación en prevención y por ello este sábado se realizó una gran campaña de difusión en diferentes lugares de la región para informar a los ciudadanos sobre las medidas preventivas que deben asumir para evitar esta enfermedad.

 

La campaña se extendió desde las 07:00 hasta las 21:00 horas y comprendió la entrega de material informativo a todas las personas.

Alrededor de 50 voluntarios del Gobierno Regional, recorrieron diferentes sectores de la ciudad repartiendo afiches y volantes conteniendo paso a paso las medidas preventivas de la Influenza AH1N1.

Los primeros puntos en ser visitados fueron la feria de ropa usada (Alto de la Alianza), mercado Grau, avenida Bolognesi, avenida San Martín, mercado Santa Rosa y Héroes del Cenepa (Cono Sur), mercado de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza (Cono Norte) y mercado la Esperanza y plaza Quiñones.

Se continuó en el centro comercial Polvos Rosados, centros comerciales de la Av. Coronel Mendoza y Av. Pinto, Terminales Terrestres, feria de la chacra a la olla, Paseo Cívico y mercado 2 de Mayo.

También se pegó estikers en las unidades del transporte público para que los usuarios se informen mientras viajan.

En todo el país se han registrado más de 2 mil casos de Influenza AH1N1 y se reportó la muerte de 8 personas.

La prevención es la mejor manera de combatir esta pandemia mundial y para ello se requiere la colaboración efectiva de toda la población”, destacó Hugo Ordóñez.