La variante del coronavirus hallada en la India es el 60 por ciento más contagiosa que la detectada en otoño de 2020 en Kent (sureste inglés), la que causó la tercera ola de la pandemia del covid-19 en Europa, comunicó la Administración de Salud Pública de Inglaterra (Public Health England, PHE).
 
 

coronavirus COVID 19 2

 

 
"Los estudios que efectúa la PHE permiten suponer que la variante Delta (india) entraña un riesgo 60 por ciento más alto que Alpha (de Kent). Las vacunas resultan un 17 por ciento menos eficaces contra la variante Delta tras la aplicación de la primera dosis. Pero después de la puesta de la segunda dosis, la eficacia es solo un poco más baja, de ahí que la protección principal contra la variante Delta está en la vacunación completada", informó.
 
La PHE reveló que la variante india actualmente se propaga mucho en el Reino Unido, le corresponde el 90 por ciento de los nuevos casos del covid-19. El país registra más de 7.000 nuevos casos durante dos días seguidos, mientras en mayo pasado detectaba de un mil a dos mil.
 
En el Reino Unido comienza la tercera ola de la pandemia, el número de los infectados aumenta a diario casi en mil, pero los desenlaces fatales son relativamente reducidos, lo que las autoridades atribuyen a la exitosa campaña de vacunación.
 
Según datos del 10 de junio, el 77,6 por ciento de los habitantes del país se puso una dosis, y el 54,8 por ciento de la población adulta, las dos dosis. 
 
 
Con información de Sputnik