Moscú, 17 jun (Sputnik).- Los desarrolladores de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V pronto ofrecerán a otros fabricantes de fármacos anticovid una vacuna de refuerzo contra la variante india Delta, según la cuenta oficial del medicamento ruso en Twitter.
 
 

vacuna Sputnik V AFK System

 

 
"Sputnik V pronto ofrecerá a otros fabricantes una vacuna de refuerzo, ajustada para la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India", señala el tuit.
 
Además se destacó la importancia de "cócteles de vacunas" para la lucha eficaz contra la pandemia.
 
"Ofrecemos a todos los fabricantes de vacunas utilizar nuestra inyección en cócteles contra las mutaciones del covid-19", dice otra publicación.
 
La Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y tiene una eficacia del 97,6 por ciento, según un estudio que abarcó a casi cuatro millones de personas.
 
El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 67 países con una población total de más de 3.500 millones de habitantes. (Sputnik)