Cerca de 150 embarazadas murieron en Rusia por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, informó el director del centro científico de obstetricia, ginecología y perinatología Kulakov, Guenadi Sujij.
 
 

UCI coronavirus 2

 

 
"El año pasado no volvieron a casa, con la familia, no alegraron con su vuelta a sus madres y padres, a los amados maridos y amigos, 103 embarazadas (…) y ya 46, durante este año", dijo Sujij a Sputnik en la rueda de prensa sobre la necesidad de vacunarse contra el covid-19.
 
El 25 de junio el Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó la vacunación con el fármaco Sputnik V de las embarazadas.
 
El titular, Mijaíl Murashko, precisó que la vacuna protege a las embarazadas contra las formas graves del covid-19.
 
La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa, se convirtió el 11 de agosto de 2020 en la primera vacuna registrada en el mundo.
 
El compuesto consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
 
A principios de febrero, la prestigiosa revista científica británica The Lancet publicó los resultados del ensayo clínico de fase III de la vacuna Sputnik V, que confirman su seguridad y una eficacia del 91,6 por ciento. 
 
Con información de Sputnik