El medicamento ruso MIR-19 contra el coronavirus redujo 10.000 veces la concentración del virus en animales experimentales, comunicó a Sputnik la Agencia Federal Médica y Biológica de Rusia (FMBA, por siglas en ruso) que lleva a cabo estudios.
 
 

coronavirus

 

 
El servicio de prensa de la entidad explicó en un comunicado que MIR-19, basado en los microARNs, bloquea los componentes específicos del ARN del virus que se encargan de su reproducción.
 
"Eso reduce la portación del virus en el experimento con un cultivo de tejido infectado, así como en animales contagiados: la concentración del virus disminuye 10.000 veces", indica.
 
La nota agrega que las partes del genoma del coronavirus elegidas para ser objetivo del fármaco, casi no mutan, con lo cual MIR-19 sigue siendo eficaz contra todas las variantes conocidas del patógeno, incluida la 'británica' y la 'india'.
 
Los desarrolladores, por su parte, garantizan que el medicamento es seguro para los humanos, pues no es capaz de afectar su estructura genómica.
 
Está previsto que la fase 2 del ensayo clínico de MIR-19, iniciado en abril, se concluya a medidos de agosto de 2021.
 
"En caso de que el fármaco muestre su eficacia en los enfermos del nuevo coronavirus, se solicitará su registro", agregó la FMBA. 
 
 
Con información de Sputnik