La variante delta del coronavirus será la dominante a nivel mundial en los próximos meses, según un comunicado conjunto del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
 

coronavirus COVID 19 Institue Pasteur

Instituto Pasteur

 

 
"En los próximos meses la variante delta será la variante dominante en el mundo, ya la han identificado casi en todos los países europeos", dice el texto.
 
Los datos de la OMS señalan que entre el 28 de junio y el 11 de julio de 2021 la variante delta era la dominante en 19 países europeos.
 
"La variante (delta) del SARS-CoV-2 actualmente domina la gran cantidad de regiones europeas, y es necesario intensificar los esfuerzos para prevenir el contagio", indica el comunicado resaltando que esta variante del virus "se propaga muy rápidamente por Europa".
 
El ECDC y la OMS resaltan que la variante delta continuará propagándose desplazando otras variantes, a menos que aparezca otra nueva y más competitiva.
 
La variante delta, que se propagó a más de 85 países desde que fue detectada por primera vez en la India, es una de las cuatro variantes que provocan preocupación, según la terminología de la OMS.
 
Se consideran como tales las variantes que se caracterizan por una mayor transmisibilidad, o conllevan un aumento de la virulencia o un cambio en el cuadro clínico, o reducen la eficacia de las medidas sociales y sanitarias, o de los diagnósticos, vacunas y terapias disponibles. 
 
 
Con información de Sputnik