La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por su sigla en inglés) aprobó la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer-BioNTech, lo que la convierte en la primera inmunización con licencia completa para su uso en personas de 16 años o más en el país, dijo este lunes el regulador estatal.
 
 

vacuna Pfizer

 

 
"Hoy, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU aprobó la primera vacuna contra el COVID-19. La vacuna se conoce como la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, y ahora se comercializará como Comirnaty (koe-mir'-na-tee), para la prevención de la enfermedad covid-19 en personas de 16 años o más", dijo la FDA en un comunicado.
 
Al mismo tiempo, la vacuna seguirá estando disponible bajo la autorización de uso de emergencia de la FDA, incluso para personas de 12 a 15 años y como una tercera dosis de refuerzo en ciertos grupos de personas inmunodeprimidas, según el texto.
 
La comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, fue citada en el comunicado diciendo que la licencia completa aumentará el nivel de confianza entre aquellos que aún dudan en vacunarse contra el coronavirus.
 
La vacuna Pfizer-BoNTech fue la primera que obtuvo la aprobación de uso de emergencia el 11 de diciembre, y se amplió para incluir a personas de 12 a 15 años el 10 de mayo. 
 
 
Con información de Sputnik