El Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov planea duplicar la producción de su vacuna anticovid CoviVac, a partir de octubre, hasta 2,5 millones de dosis al mes, comunicó el director general del centro, Aidar Ishmujamétov.
 
 

CoviVac Chumakov

 

 
"Desde octubre, esperamos duplicar nuestra producción como mínimo (...) hasta 2,5 millones (de dosis) al mes", dijo Ishmujamétov al canal Rossiya 24.
 
Indicó que con este fin el centro Chumakov ya recibió e instaló dos reactores necesarios para incrementar la producción de la vacuna.
 
El centro también prevé perfeccionar su vacuna para que sea más eficaz contra la nueva variante. la delta, del COVID-19.
 
"Hacemos todos los pasos preparatorios para crear una nueva vacuna", afirmó Ishmujamétov, precisando que el centro Chumakov considera producir una vacuna combinada que contenga varias cepas del virus.
 
Además, el organismo espera obtener en septiembre el permiso para realizar ensayos clínicos de CoviVac entre las personas mayores de 60 años.
 
El director general del centro ruso añadió que los datos sobre la seguridad y eficacia de CoviVac se publicarán dentro de una semana en la revista científica internacional Emerging Microbes and Infections.
 
CoviVac, basada en el virus SARS-CoV-2 inactivado, fue registrada en Rusia el 20 de febrero pasado. El compuesto consta de dos dosis que se administran con un intervalo de 14 días. 
 
 
Con información de Sputnik