Un hombre de 60 años, al parecer con problemas psicológicos, se vacunó siete veces contra el coronavirus en Cali, oeste de Colombia, informaron este miércoles las autoridades.
 
 

vacunaton COVID 19 jul 2021

 

 
"La persona identificada en Cali, que ha recibido siete dosis, es un caso que se presentó hace ya más de un mes. Esta persona se identificó en varios puntos de la ciudad. Es una persona mayor de 60 años que, al parecer, tiene problemas psicológicos", reveló en un audio en Twitter la secretaria de Salud de la ciudad, Miyerlandi Torres.
 
De acuerdo con la funcionaria, el hombre, cuyo nombre no fue reveleado, ha seguido acudiendo a nuevos puntos de vacunación, aunque las autoridades sanitarias "ya están alertadas".
 
Según Caracol Televisión, el ciudadano recibió dosis de Sinovac, Astrazeneca, Pfizer y Janssen, y "no ha presentado ninguna reacción frente a la cantidad de inmunizante que recibió y tampoco será objeto de alguna sanción".
 
Para las autoridades, el caso muestra las debilidades a la hora de "tener datos en tiempo real de las personas vacunadas", como afirmó Torres.
 
Con el fin de evitar nuevos casos de este tipo, la ciudad de Cali lanzó un mecanismo denominado "Fastpass", para que quienes se quieran vacunar llenen el consentimiento necesario previamente, vía digital.
 
Hasta el momento, se hacía en físico en el lugar de la vacunación, como lo confirmó esta agencia en uno de los puntos en Bogotá. 
 
 
Con información de Sputnik