Existen diversas interpretaciones dentro de la Comunidad de Inteligencia de EEUU, federación que reúne a 16 agencias del país, sobre el origen de la pandemia del nuevo coronavirus, admitieron estas en un informe conjunto divulgado este viernes.
 
 
coronavirus COVID 19
Una agencia evalúa que la primera infección por el nuevo coronavirus puede ser resultado de una filtración en el laboratorio de virología de Wuhan (China, sureste), pero otras cuatro creen que la enfermedad covid-19 puede haber surgido a través de la exposición natural a un animal infectado.
 
"Cuatro miembros de la Comunidad de Inteligencia y el Consejo Nacional de Inteligencia concluyen con poca confianza que la infección inicial del SARS-CoV-2 probablemente fue causada por la exposición natural a un animal infectado con él o un virus progenitor cercano, un virus que probablemente sería más de 99 por ciento similar al SARS-CoV-2 ", dice el informe.
 
Mientras tanto, solo una agencia, agrega, "concluye con moderada confianza que la primera infección humana con SARS-CoV-2 probablemente fue el resultado de un incidente asociado con el laboratorio, que involucró experimentación, manipulación de animales o muestreo por parte del Instituto de Virología de Wuhan".
 
La Comunidad de Inteligencia de EE. UU. también cree que el covid-19 no se desarrolló como un arma biológica ni se modificó genéticamente, según el informe. 
 
 
Con información de Sputnik