La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V mostró una eficacia del 94,8 por ciento en San Marino, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
 
 

vacuna Sputnik V ampollas

 

 
"La eficacia de la vacuna rusa contra el coronavirus es del 94,8 por ciento a partir del 21 día tras la aplicación del primer componente", informó el RDIF citando los datos del Ministerio de Salud de San Marino.
 
La nota añade que la evaluación de la eficiencia del fármaco "se llevó a cabo sobre la base del monitoreo de datos recogidos entre el 25 de febrero y el 23 de agosto de 2021".
 
Además, la eficacia de la Sputnik V contra las hospitalizaciones alcanzó el 95,9 por ciento, lo que supone el mejor resultado entre todas las vacunas aprobadas en el país.
 
San Marino es el primer Estado europeo que logró poner fin a la pandemia del coronavirus y levantó todas las medidas restrictivas impuestas para detener su propagación. Más del 70 por ciento de los ciudadanos del país recibieron la vacuna rusa Sputnik V.
 
La Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), se convirtió el 11 de agosto de 2020 en la primera vacuna anticovid registrada en el mundo.
 
Aprobada hasta la fecha en 70 países con una población total de 4.000 millones de personas, la Sputnik V, tiene una eficacia del 91,6 por ciento. 
 
 
Con información de Sputnik