Un nuevo genotipo del virus de Hendra (HeV-g2), que portan los zorros voladores, podría contagiar a los humanos por medio de los caballos, según datos publicados por la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO).
 
 

caballoanteojeras1

 

 
"El virus Hendra puede transmitirse de los zorros voladores a los caballos y de estos a los humanos", señala la publicación.
 
En cuanto a la transmisión de animales a humanos, es poco común. Por el momento, nunca se ha informado que el virus Hendra salte directamente de los zorros voladores a los humanos.
 
Hasta ahora, la transmisión solo ha ocurrido de caballos infectados a humanos, y se espera que con esta nueva variante esta dinámica se mantenga.
 
Por el momento, solo se ha informado la transmisión del virus Hendra de los zorros voladores a los caballos en las regiones de Queensland y Nueva Gales del Sur, en Australia.
 
Sin embargo, la estrecha similitud entre este genotipo 2 y el virus Hendra original sugiere un riesgo potencial para los equinos en cualquier parte de Australia donde se encuentren también zorros voladores.
 
Los caballos de este país se vacunan contra el virus de Hendra. Se espera que la vacuna disponible también funcione contra el nuevo genotipo del virus, de lo contrario los caballos podrían morir.
 
La CSIRO recuerda que sólo las personas con la vacunación, los conocimientos y el equipo de protección personal adecuados pueden interactuar con los zorros voladores.
 
Estos son animales protegidos en Australia y desempeñan un importante papel en el mantenimiento de los bosques de eucaliptos, polinizándolos y transportando sus semillas. 
 
 
Con información de Sputnik