La vacuna rusa Sputnik V mostró en Hungría la mejor protección contra los desenlaces fatales por el covid-19 entre otros cinco inmunizantes, según los resultados reunidos durante un estudio de 3,7 millones de vacunados, informó este jueves el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso).

 

vacuna sputnik v



"Un estudio independiente único, consistente en la comparación directa entre cinco vacunas contra el coronavirus, que se efectuó en un Estado miembro de la UE, Hungría, mostró que el preparado ruso Sputnik V tiene el mejor indicador de protección contra los desenlace letales a causa del coronavirus, de un 98 por ciento. Sputnik V también registró una eficacia del 85,7 por ciento contra la infección de coronavirus, ocupando la posición de líder junto con el preparado de la compañía Moderna", comunicó el RFPI.

A través del análisis de los resultados de la aplicación de dos componentes de las vacunas Sputnik V, Moderna, Pfizer-BioNTech, Sinopharm y AstraZeneca a los residentes de Hungría en el período entre el 22 de enero y el 10 de junio de 2021 se pudo sacar la conclusión de que la vacuna rusa mostró el mejor índice de protección contra el fallecimiento por coronavirus y lidera, junto con el preparado de la compañía Moderna, señaló RFPI, basándose en los datos del Centro Nacional de Salud Pública (National Public Health Center, NPHC) de Hungría.

Entre las personas de 16 a 44 años de edad Sputnik V garantizó una protección del 100 por ciento contra los desenlaces letales por el covid-19, se agrega.

El RFPI recordó que Hungría fue el primer Estado de la Unión Europea que aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik V.

Con informaciòn de Sputnik