La cocona combate elevado colesterol y glucosa

Lo descubrieron profesionales de la Universidad Wiener


El fruto de la "cocona", como la mejor alternativa natural contra los excesos del colesterol y glucosa, han descubierto investigadores de la Universidad Wiener, tras cuatro años de estudios de campo, y siguiendo uno de los objetivos del Plan Estratégico de dicha universidad como es, formar y ser líderes de la investigación científica aplicada.

 

La doctora en Farmacia y Bioquímica, María Anselma Pardo Sandoval, que encabeza la investigación, reveló que las pruebas se han realizado en una población mayor de 500 personas de todo estrato social. Previamente se les hizo un examen médico, antes de someterse al tratamiento con el fruto de la planta: Solanum sessiliflorum, comúnmente llamada "cocona" y en sólo tres días, los altos niveles de colesterol y/o glucosa se redujeron al 50%.

La universidad Wiener, lidera de esta manera las investigaciones en torno a este fruto. "Hemos realizado diversos estudios para determinar que el extracto de una cocona, tomado en ayunas es altamente efectivo. Ingerirla en refrescos o jugos no tiene el mismo efecto pues simplemente, la pulpa se oxida rápido y pierde valores", comentó la Dra. Pardo.

Consumir dicho fruto que puede encontrarse en las regiones de San Martín, Loreto, Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín y Ayacucho, se ve limitado por su sabor agrio. Por eso los investigadores de la universidad, han logrado el producto liofilizado (especie de deshidratado) de cocona, que en breve pondrán a disposición de los laboratorios, para el tratamiento natural sin efectos colaterales.

http://fernandoalvaradodelafuente.blogia.com/